El diario plural del Zulia

Cavan Sullivan firma con solo 14 años por el Philadelphia Union de la MLS

La joven promesa estadounidense firmó un contrato hasta 2028 con el Philadelphia Union, y además, aseguró su fichaje por el Manchester City en 2027. A sus 14 años, ya debutó como profesional en la MLS Next Pro, liga de equipos filiales de Estados Unidos, en donde ya dio una asistencia. Si debuta en la MLS antes del 29 de julio, será el deportista más joven en jugar un partido en cualquiera de las principales ligas deportivas del país

Uno de los prospectos más importantes del fútbol estadounidense se llama Cavan Sullivan. El joven de 14 años firmó el contrato más caro de la MLS con el Philadelphia Union, y pasará a jugar con el Manchester City en 2027.

El norteamericano se desempeña como mediocampista ofensivo, pudiendo desplazar su juego hacia la banda izquierda.

Se convirtió en el quinto jugador más joven en la historia en firmar un contrato en la MLS, y el de menor edad en hacerlo en la franquicia de Philadelphia.

El joven Sullivan ya debutó en la MLS Next Pro, liga de equipos reservas de los Estados Unidos, en donde repartió su primera asistencia ante el filial del New England Revolution el pasado 24 de marzo.

Tiendo a ni siquiera escuchar cómo me llaman o lo que dicen de mí. En realidad, es lo que pienso de mí mismo. Realmente no escucho a nadie, ya sea bueno o malo”, declaró sobre la presión que recibe al destacar a temprana edad.

Además de su contrato hasta 2028 con el Union, Cavan también aseguró su fichaje por el Manchester City en 2027, cuando cumpla la mayoría de edad.

Si debuta antes del 29 de julio con la camiseta del Philadelphia, se convertirá en el deportista más joven en jugar un partido en cualquiera de las principales ligas deportivas profesionales del país norteamericano (MLB, MLS, NBA, NFL, NHL y Nwsl).

Actualmente, el récord en la liga estadounidense lo tiene Freddy Adu, quien saltó a la cancha con el D.C. United a sus 14 años y 306 días, en 2004.

Cavan ya sabe lo que es representar a su selección en la categoría sub-15, donde disputó nueve encuentros y marcó cinco goles.

La familia de Sullivan es netamente futbolera. Su tío, Chris Albright, jugó en Philadelphia dos temporadas antes de ser el director técnico de la organización por siete años, y su hermano, Quinn, es actual futbolista del primer equipo desde 2021.

Lea también
Comentarios
Cargando...