El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Catorce deportistas rusos dan positivo tras nuevos análisis, según COI

Catorce deportistas de tres disciplinas, que participaron en los Juegos Olímpicos de Pekín, dieron positivo tras nuevos análisis de sus muestras de 2008, anunció este martes el Comité Olímpico Ruso (COR).

"El Comité Olímpico Ruso recibió un documento oficial del Comité Olímpico Internacional (COI) informándole de que los resultados, unas muestras tomadas en los Juegos Olímpicos de Pekín, dieron positivo (...) En catorce deportistas rusos de tres disciplinas", indicó el COR en un comunicado, una semana después del anuncio del COI de que 31 deportistas de doce países habían dado positivo tras nuevos análisis.

Luego de este anuncio por parte del COR, la Federación Rusa de Atletismo precisó que todo atleta ruso que haya dado positivo en el pasado se verá privado de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, reseña AFP.

"La Federación Rusa de Atletismo tomó esta decisión difícil con un solo objetivo: hacer todo lo posible para que los deportistas limpios puedan participar en los Juegos de 2016", indica el comunicado de la federación.

La formulación (todo deportista "que haya dado positivo en años precedentes") indica que la medida incluye a priori a los que ya hayan purgado sus suspensiones.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...