El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Cashman en busca de pitcheo abridor

La búsqueda continúa mientras los Bombarderos mantienen como prioridad agregar pitcheo antes de la fecha límite de cambios del 31 de julio. Cashman reiteró dicha posición el fin de semana pasado al expresarle a MLB Network Radio que “la meta es seguir reforzando la rotación”

El gerente general de los Yankees, Brian Cashman, no pudo dormir durante la serie de su equipo en Londres hace dos semanas pensando en cómo reforzaría su rotación abridora. El directivo comenzó a llamar a sus colegas de otros equipos.

“Era la 1:30 de la mañana y le estaba enviando mensajes de texto a varios GG”, declaró Cashman. “Me decían, ‘¿No estás en Londres?’ Y les respondía que no podía dormir”.

La búsqueda continúa mientras los Bombarderos mantienen como prioridad agregar pitcheo antes de la fecha límite de cambios del 31 de julio. Cashman reiteró dicha posición el fin de semana pasado al expresarle a MLB Network Radio que “la meta es seguir reforzando la rotación”.

“Tenemos mucho camino por recorrer y esas entradas son de bastante importancia, así que tenderemos en la mira a un abridor”, explicó Cashman. “Si no lo logramos, continuaremos mejorando el bullpen, pero nuestro enfoque es tratar de agregar calidad a lo que ya tenemos”.

El equipo del Bronx inició la segunda mitad de la temporada con una rotación integrada por el dominicano Domingo Germán, J.A. Happ y Masahiro Tanaka contra los Azulejos, seguidos por James Paxton y CC Sabathia vs. los Rays. Debido a que se han eliminado las transacciones por medio de waivers después del 31 de julio, los contendientes tienen un poco más de urgencia a la hora de llenar sus huecos en las próximas dos semanas.

“Lo primero que los aficionados de los Yankees deben saber — y todos en nuestra organización lo saben — es que Houston, Tampa Bay, Boston, Minnesota, Oakland, todos mejorarán”, manifestó Cashman. De hecho, los Atléticos ya adquirieron al diestro Homer Bailey desde los Reales. “Hay bastantes jugadores disponibles en el mercado. Si realizamos una maniobra hoy que llene uno de nuestros vacíos — sea un abridor o un relevista — sobre el papel luciremos mejor. Pero en la siguiente semana, todos esos equipos que señalé también mejorarán”.

Por eso los Yankees están tratando de tomar la mejor decisión posible. Madison Bumgarner, Marcus Stroman, Zack Wheeler y Matthew Boyd son algunos de los nombres vinculados con los Bombarderos en varios informes. Nueva York también expresó un interés en Trevor Bauer durante la temporada muerta.

El guardabosque Clint Frazier y el jardinero domínico-haitiano Estevan Florial (el prospecto número 1 en la organización) son las fichas de cambio más atractivas que podrían ofrecer los Yankees. Además, Cashman ha indicado que no ponderaría ceder al lanzallamas quisqueyano Deivi García — el prospecto número 4 del equipo — por un refuerzo para solamente para la recta final del 2019 (por ejemplo, Bumgarner, quien se convertirá en agente libre después de la temporada).

“Hay diferentes maneras en que podemos proceder”, agregó Cashman. “No puedo pronosticar con confianza lo que sucederá. Deberemos contemplar decisiones difíciles. Veremos qué sucede”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...