El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Carlos Subero espera la llamada de Águilas

Una de las principales alternativas que estudia la gerencia de Águilas del Zulia para que asuma el puesto de mánager en la temporada 2016-2017 es Carlos Subero.

El ahora coach de primera base de los Cerveceros de Milwaukee será una de los técnicos que Luis Amaro, gerente deportivo del equipo, estará visitando durante este Spring Training, junto a Lipso Nava y José Alguacil. Uno de ellos será el nuevo timonel del equipo alado, una vez que perdió fuerza la opción de Buddy Bailey, pese al interés que mostró Luis Rodolfo Machado, presidente del equipo.

Subero conoce del interés rapaz, aunque reconoció que no ha tenido contacto formal, aún. “Un directivo de la liga me pidió el número durante la Serie del Caribe porque ellos (Las Águilas) me iban a llamar. Yo le dije: ‘dáselo’”, contó, vía telefónica, el estratega, desde su residencia en Florida. “Pero todavía no me he comunicado con ellos”.

No obstante, el estratega admitió que para la 2015-2016, ‘Yoyo’ ya había preguntado por sus servicios. “Sí hubo acercamiento con Amaro para ser coach de (Daryl) Kennedy. Le dije que no tenía disposición al momento, pero le dejé las puertas abiertas”.

Subero ha dirigido a Leones, Tiburones y Tigres, siendo campeón con los melenudos, incluso, hasta la Serie del Caribe, en la zafra 2006, por lo que su conocimiento de la liga y su condición de criollo, hace que reúna las cualidades que busca la gerencia.

El Mánager del Año la pasada campaña en las menores, con la sucursal doble A de los lupulosos, dijo que de ser contactado, espera conocer la propuesta que tienen los directivos.

“No tengo ninguna exigencia, solo quisiera saber cuál es la visión de ellos con Águilas del Zulia. Con mis anteriores equipos lo hice de esa manera. En los Tigres, Carlos Guillén sí me dijo que querían ganar ya. Evalué el roster, vi que se podía hacer y lo tomé”.

“Pero si me dicen que quieren pasar de no clasificar a ser campeón, tendría que evaluar cuáles serían esas herramientas que tendríamos. Si me meto por meterme y hay una ambición de la gerencia que no se puede cumplir es mejor no tomarlo”, ahondó. “Si lo que ellos quieren está plasmado en el terreno con sus jugadores, entonces sí sería bastante atractivo”.

Clásico en la mira
Sobre la posible designación de Omar Vizquel como mánager de Venezuela para el Clásico Mundial, Subero se mostró convencido de las facultades que tiene “Manos de Seda”. “Conozco lo que puede hacer Vizquel. Además, las ganas que tiene de dirigir en su carrera lo hará disfrutar bastante. ¿Qué mejor manera de comenzar en la selección?”.

Aseguró que está a disposición del conjunto para formar parte del staff de coaches para la justa “El único sueño que me queda por cumplir es ponerme la ‘V de Vinotinto. De haber sido Oswaldo (Guillén, el mánager) sé que tenía un buen chance, de igual manera, estoy a disposición”, cerró.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...