El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Carlos Subero tras su nombramiento como mánager de Venezuela: “No dudé en decir sí”

El ex dirigente de Tiburones de la Guaira, Leones del Caracas y Tigres de Aragua tendrá su primera participación con una selección venezolana de béisbol. Carlos García y Wilfredo Romero lo acompañarán como coaches de banca y bateo respectivamente

El experimentado dirigente de equipos de béisbol en Venezuela como Tiburones de La Guaira, Leones del Caracas y Tigres de Aragua, Carlos Subero, fue recientemente nombrado por la Federación Venezolana de Béisbol como el nuevo manager de la selección nacional, de cara al Torneo Premier 12 que se disputará el próximo mes de noviembre.

El entrenador detalló en una entrevista concedida a Versión Final sus expectativas y esperanzas, como nuevo capataz de “la Vinotinto del béisbol” si se toma en cuenta la responsabilidad que cae en sus manos debido a que en el mencionado torneo se otorgarán dos plazas para las Olimpiadas de Tokio 2020, puesto que el béisbol volverá a ser una disciplina deportiva de talla olímpica desde la última vez que lo fuese en el año 2008.

Subero, quién se desempeña actualmente como el coach o entrenador de la primera base en el equipo mayor de los Cerveceros de Milwaukee en las Grandes Ligas, manifestó sentirse a gusto y entusiasmado con FeveBéisbol por el hecho de ser tomado en cuenta para dirigir a Venezuela.

Estoy muy contento con la decisión tomada por la federación, es una oportunidad que esperaba desde hace un tiempo. El principal objetivo para el Premier 12 será lograr la clasificación para las Olimpiadas de Tokio 2020, es lo que se me encomendó y es lo que trataré de hacer, bien sea siendo campeones o quedarnos con el segundo lugar.

El técnico, quien está próximo a cumplir 47 años el 15 de junio, comentó que su postulación para managear a la Vinotinto sucedió hace algunos meses pero que no había tenido una respuesta definitiva hasta ahora.

En marzo le ofrecí mi postulación al mando de Venezuela a la presidenta de FeveBéisbol, Aracelis León, también hablé con el gerente deportivo de los Tiburones de la Guaira y directivo de la LVBP,  Luis Blasini, a quién le toqué la puerta sobre la posibilidad de estar con Venezuela. Tres semanas posteriores a la conversación con Blasini, él  me llamó y me preguntó si de verdad estaba interesado en dirigir la selección, yo le reiteré mis ganas y hace una semana él me volvió a contactar para finiquitar la contratación, enseguida no dudé ni un segundo en decir sí.

Con respecto a la preparación de la selección nacional para el campeonato que reúne a las mejores 12 novenas del mundo, Subero aclaró no haber todavía una fecha específica para los calentamientos, sin embargo, se espera que vayan conversando ese tema en los próximos meses.

En los comienzos del mes de octubre deberíamos empezar a entrenar, solo habría que planificar con tiempo, recordando que estaríamos en plena Serie Mundial y el inicio de la pelota venezolana, por eso todo está en veremos.

El estratega no tiene claro hasta donde llegará su actuación pero destacó que todo se verá a medida que pasen las cosas, ratificando que su disposición está al 100% por sí le ofrecen dirigir a Venezuela en el próximo Mundial de Béisbol que se realizará en el año 2021.

Es la primera oportunidad que tengo como manager de una selección representante de Venezuela y me siento sumamente honrado por la consideración con mi persona. Supongo que primero tendrá que verse qué podemos hacer realmente en el Premier 12, si bien es cierto, el objetivo será ser campeones, hay que reconocer que nos vamos a medir con equipos de altísimo nivel. Mis experiencias pasadas en equipos de pelota venezolana y mi pasantía en Estados Unidos me ayudarán mucho a dejar en alto el nombre de nuestra nación, nuestra pasión.

Referente a los jugadores que podrían participar en la cita a disputarse en estadios de China Taipei, Corea del Sur, México y Japón, Subero comentó que hay una serie de criollos con experiencia que podrían buscar para tratar de representar a Venezuela pero no será fácil.

Podríamos tratar con algunos jugadores que queden como agentes libres a final de temporada de Grandes Ligas, peloteros que tienen un actual contrato de solo un año y que para calentarse de cara a la próxima temporada de Grandes Ligas quieran jugar con la selección. Casos como los de Freddy Galvis, Yangervis  Solarte, Gerardo Parra, entre otros, son buenas opciones.

Jugadores que no estén dispuestos a jugar en la LVBP pero si con la selección es otra opción que maneja el coach de los Cerveceros así como también jugadores que hacen vida en Japón o en la Liga Mexicana de Béisbol.

Ese sería el target ideal de peloteros a seleccionar, podríamos tomar algunos que jueguen en ligas menores o liga independiente que no estén en roster de 40 de su respectivo equipo, ese siempre ha sido el problema. Cuando un jugador está en la lista de los 40 oficiales de cada conjunto empiezan las restricciones y los permisos, es lo que queremos evitar. Sin duda intentaremos llevar un buen equipo si queremos ganar, selecciones como Japón y Taiwan llevarán a sus grandeligas.

Por último, destacó la ayuda que tendrá en los bancos junto con Carlos García como coach de banca y Wilfredo Romero el entrenador de bateo.

Carlos García y Wilfredo Romero nos ayudarán mucho en el equipo, son dos hombres de altísima experiencia y nivel dentro de la liga venezolana y es esa veteranía lo que hace falta en toda selección de béisbol, de esa forma el resto del conjunto se contagia y se crean los buenos ambientes.

Venezuela se enfrentará a Puerto Rico, Japón y Taiwán en el Grupo B del torneo que tendrá cabida desde el dos de noviembre hasta el 17 del mismo mes con siete representantes de América, tres de Asia, uno de Europa y uno de Oceanía.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...