El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Carlos Salazar: jerarquía mundialista para la zaga negriazul

El cumanés vestirá su sexta camiseta como profesional en el balompié nacional y aunque es reconocido por haber disputado cuatro de los cuatro encuentros de Venezuela, todos siendo titular, en el Campeonato Mundial Sub 20 celebrado en Egipto en 2009

Perteneciente a la generación que hizo que, por primera vez, se escuchara el “Gloria al Bravo Pueblo” en un Mundial de la FIFA, el espigado defensor central Carlos Salazar llega como la nueva incorporación del Zulia Fútbol Club para la campaña 2020 del fútbol venezolano de Primera División.

El cumanés vestirá su sexta camiseta como profesional en el balompié nacional y aunque es reconocido por haber disputado cuatro de los cuatro encuentros de Venezuela, todos siendo titular, en el Campeonato Mundial Sub 20 celebrado en Egipto en 2009, su huella no deja de ser significativa en la selección adulta, pues enfundado con la Vinotinto de mayores protagonizó, entre otros, el triunfo histórico en La Paz ante Bolivia (0-1 / 06-06-2009), la victoria versus Colombia (2-0 / 01-04-2009) y la igualdad contra Uruguay (2-2 / 11-06-2009) por eliminatorias.

Todo en orden

A sus 30 años, el zaguero central exhibe una condición física intacta. Atrás quedó la lesión que lo marginó de las canchas por un buen tiempo en 2013, y prueba de ello es que con pocas horas de su llegada a la ciudad ya hacía ejercicios de fútbol con sus compañeros en la Cancha La Victoria. “Me siento excelente”, dice Salazar en sus primeras declaraciones como negriazul. “Todo lo malo quedó atrás, me siento fortalecido en lo físico y lo mental, y prueba de ello es la continuidad que traigo. Ya quiero empezar a aportar cosas al equipo”, resaltó.

El internacional venezolano expone en palabras sencillas lo fácil que fue tomar la decisión de venir a una tierra geográficamente opuesta a la suya, pero donde, en corto tiempo, le han hecho sentir el mismo calor. “Estoy contento que Zulia Fútbol Club haya confiado en mi trabajo, desde hace rato vienen haciendo las cosas bien y eso es un plus para cualquier jugador. Veo un grupo muy metido y todos tenemos que remar para el mismo lado, yo seré un obrero más”, comentó.

Va por más

Para un futbolista como Salazar, que sabe lo que es ganar (doblete con Deportivo Anzoátegui en 2012, título con Deportivo Táchira en 2015), la ambición nunca se debe dejar de lado, en especial cuando llegas a un grupo con hambre de lograr hitos importantes.

“Lo de la copa internacional el año pasado no fue una casualidad, sino del buen trabajo de la institución. Tenemos que ir en búsqueda de algo similar o superarlo. Tengo muchos deseos de volver a jugar internacionalmente y llegué al lugar indicado”, aseguró el atleta de 1.86 metros de estatura.

Con la llegada del mundialista se consolida un Zulia Fútbol Club en el que la experiencia y la juventud se fusionan en justa medida. “Esto es algo vital”, opina Salazar sobre el tema. “Es nuestro trabajo impulsar a los más jóvenes y el de ellos es contagiarnos con su energía. Por ejemplo, contar con figuras como Leo Morales dando el ejemplo desde el arco es un impulso tremendo; si nos consolidamos en la zaga estaremos muy contentos de tenerlo cerca”, concluyó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...