El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Carlos González, Salvador Pérez y Víctor Martínez viven momento amargo a la ofensiva

El primer mes de la temporada 2017 de las Grandes Ligas finaliza este fin de semana y ocho venezolanos destacan entre los más fríos a la ofensiva. Carlos González, Salvador Pérez y Víctor Martínez resaltan entre los toleteros que están teniendo un slump tempranero, y hasta inusual en sus carreras.

El resto del grupo lo integran piezas como Énder Inciarte, Rougned Odor, Freddy Galvis y Alcides Escobar, que tuvieron un buen repunte en la campaña pasada y que se perfilan para tener un buen año, pero el lento comienzo levanta dudas. Pablo Sandoval, quien en las últimas zafras ha enfrentado problemas con el madero, tuvo una explosiva pretemporada, pero en la ronda regular le está costando agarrar el ritmo y el martes fue incluido en la lista de lesionados por una lesión en la rodilla derecha.

Lento comienzo

González, pilar fundamental en la ofensiva de los Rockies de Colorado, batea apenas para .214 en 19 juegos de la temporada, con un jonrón y tres remolcadas. Números atípicos para un bateador que viene de sacar 25 pelotas de parque y remolcar 100, a pesar del lento comienzo, el rendimiento de los rocosos no se ha visto afectado y tienen el mejor récord de las Mayores, 14 victorias en 20 encuentros.

“Salvy” tuvo un inicio explosivo al disparar jonrón en cuatro juegos seguidos, pero sus números en general han quedado a deber. Pérez ganó en 2016 su primer bate de plata como receptor y en este inicio de campaña tiene promedio de bateo de .246 en 17 desafíos, con cinco cuadrangulares, ocho empujadas y un doblete. Los Reales de Kansas City marchan en el último lugar de la división central de la Liga Americana, con marca de siete lauros y 12 descalabros, y el mal momento con el madero del receptor está siendo fundamental.

“V-Mart” forma junto a Miguel Cabrera, quien está en la lista de lesionados, el eje principal de la ofensiva de los Tigres de Detroit. Martínez batea apenas para .222 en 17 desafíos, sin jonrones y nueve empujadas, números que prenden las alarmas por el historial de lesiones del bateador designado y sus 38 años de edad. Esas condiciones podrían estar anunciado un declive definitivo en su producción.

Explosividad momentánea

Por otra parte, figuras como Odor e Inciarte tuvieron momento explosivos durante esta campaña, pero sólo se ha quedado en eso, el resto de 2017 la inconsistencia ha estado presente. El segunda base de los Rangers de Texas conectó en los primeros cinco encuentros tres jonrones, remolcó seis y bateó para .389, pero en los últimos 15, no tiene vuelacercas, suma sólo tres fletadas y tiene un average de .131.

Mientras que el jardinero central de los Bravos de Atlanta, entre el 12 y 17 de abril, ligó cuatro cuadrangulares, impulsó seis rayitas y anotó siete, pero en líneas generales esta campaña batea apenas para .208 en 18 juegos, con siete remolcadas y cuatro vuelacercas.

Desde el campocorto, Galvis promedia apenas para .227, con dos vuelacercas y nueve empujadas, esta campaña y Escobar tiene el average más bajo del grupo, con .182 y apenas una fletada. Sandoval, en su regreso, batea para .213, a pesar de los tres batazos de vuelta completa y 10 empujadas que suma con los Medias Rojas de Boston.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...