El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Carlos Asuaje puja con fuerza por ser titular en los Padres

El venezolano lucha con el utility Cory Spangenberg para adueñarse de la segunda base. Asuaje batea .344 en 14 juegos, con un cuatro extrabases, nueve remolcadas y tres anotadas

Una voraz lucha se está dando en los Padres de San Diego para adueñarse de la segunda base. La adquisición de Chase Headley y Eric Hosmer dejó al venezolano Carlos Asuaje y al utility Cory Spangenberg sin un lugar fijo y luchando por permanecer en las Grandes Ligas.

De ese dúo que compite por hacer el equipo en el Opening Day de la temporada 2018, Asuaje luce como el más avanzado. El larense, que en 2017 estuvo entre los 30 mejores prospectos de su organización, está teniendo un Spring Training de ensueño.

En 14 juegos tiene promedio de bateo de .344, con un doble, dos triples, un jonrón, nueve remolcadas y tres anotadas, además de un porcentaje de embasado de .371 y slugging de .594.

“Definitivamente no quiero limitarlos”, dijo el mánager de los Padres, Andy Green, a MLB.com. “Pero creo que de la manera en que estamos construidos ahora, probablemente uno de ellos sea el que tenga ese rol y uno de ellos probablemente tenga que ir a ligas menores”.

El criollo tuvo una respetable primera campaña en la Gran Carpa. En 89 duelos ligó para .270, con cuatro vuelacercas, 21 empujadas y 14 biangulares.

“No estoy satisfecho con batear .270”, aseguró Asuaje. “Es una temporada de novato bastante sólida, pero eso no es eso lo que quiero hacer. Trato de ser mejor que eso”.

Ardua competencia

El principal inconveniente para que ambos jugadores se mantengan en las Mayores es sus características parecidas. Ambos son bateadores de contacto, sin poder y batean a la zurda, lo que le da poca variedad al timonel Green a la hora de establecer una estrategia.

“Vemos a ambos como similares”, expresó Green. “Hay diferencias en su juego, pero con los segunda base que golpean a la izquierda: quieres algo que combine un poco mejor. No tendrías realmente una razón para sacar uno y jugar contra el otro, que no sea solo el que mejor esté bateando”.

La firma de Eric Hosmer, para que se adueñe de la inicial, movió a Wil Myers al jardín derecho, abriendo una dura competencia por el left field. Esa transacción, llevó a José Pirela a jugar como camarero, para aprovechar su ofensiva como bateador derecho.

“Si vas a una organización ganadora, así es”, confesó Asuaje. “Hay competencia. Siempre traen muchachos que están listos para jugar a nivel de Grandes Ligas. Miras alrededor de este clubhouse, y tenemos muchos jugadores que pueden jugar”.

Mientras Spangenberg, quien tiene average de .321 en 28 turnos, y el venezolano luchan por un lugar en el roster de 25, el estratega de San Diego se muestra “encantado” por la intensidad con la que ambos están jugando, aunque saben que probablemente alguno de los dos termine arriba y el otro en triple-A.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...