El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Carla Suárez: “Estar en segunda semana de un Grand Slam es un buen síntoma”

La española Carla Suárez, décima cabeza de serie, consideró este viernes que su presencia en los octavos de final del Abierto de Australia por primera vez desde el año 2009 es “un síntoma de buena línea”.

“Estar en la segunda semana de un Grand Slam hacía tiempo que no me pasaba”, analizó la jugadora grancanaria, en declaraciones facilitadas por su gabinete de comunicación.

“Estamos trabajando en la buena línea para conseguir los objetivos, como es intentar estar siempre en las rondas finales de este tipo de torneos”, agregó.

La retirada de la rusa Elizaveta Kulichkova, a la que dominaba por 6-4 y 2-0, facilitó la clasificación para los octavos de final de Carla Suárez, que se situó a un triunfo de igualar su mejor resultado en Melbourne Park.

La canaria, undécima en la clasificación mundial, alcanzó los cuartos de final en 2009 pero desde entonces no había vuelto a figurar entre las dieciséis mejores del torneo australiano.

En los 51 minutos que su rival resistió hoy sobre la pista, Suárez encontró “buenas sensaciones”.

“He ido de menos a más. Quizá donde he tenido algo más de problemas ha sido en la derecha, pero he terminado sacando muy bien el primer set y empezando el segundo, también muy agresiva. Son cosas positivas”, apuntó.

Con confianza afrontará este domingo el duelo ante la australiana Daria Gavrilova, la jugadora que le separa de su primera presencia en los cuartos de final de un ‘major’ desde el año 2014, cuando se despidió de esa ronda de Roland Garros.

“Es una chica que juega muy alegre, con mucho desparpajo y tendrá el público a favor”, dijo Suárez de su próxima adversaria, a la que definió como “una de las esperanzas del tenis australiano”.

Advertida de la progresión en el torneo de Gavrilova, que en tercera ronda batió a la francesa Kristina Mladenovic, la española aseguró que está “preparada para ese partido”.

“Puede ser un encuentro bonito. A ver si me dan la oportunidad de jugar en la pista central. Hay que competir como se hace ante el resto de jugadoras, sabiendo que el público va a estar apretando. Eso puede ser un motivo extra de motivación”, señaló.

Daria Gavrilova es actualmente la número 39 del ránking de la WTA.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...