El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Caribes deja en el terreno a las Águilas

Tomás Telis puso cifras definitivas con  su tercer jonrón de la temporada

Con el segundo cuadrangular del juego para el receptor Tomás Telis, los Caribes de Anzoátegui dejaron en el terreno a las Águilas del Zulia, con pizarra de 8 carreras por 7, en encuentro efectuado en el Alfonso “Chico” Carrasquel, de Puerto La Cruz.

El careta pescó una recta del grandeliga Leonel Campos (P, 0-2) en el cierre del noveno episodio para decretar la décimo novena derrota de los rapaces por igual cantidad de victorias.

El juego comenzó con las Águilas anotando en el primer episodio una carrera, frente al abridor Fernando Cruz, producto de cuatro inatrapables, incluyendo el de Reynaldo Rodríguez para impulsar a Alí Castillo. Nuevamente la falta de extrabases perdonó al pitcheo rival en un inning que lucía prometedor.

Los de casa aprovecharon las oportunidades que les permitió el abridor Edgar De La Rosa y marcaron cuatro anotaciones. Tres llegaron gracias al tercer cuadrangular de René Reyes en la temporada, que consiguió a Rafael Ortega y Niuman Romero en circulación. La cuarta carrera de los orientales llegó después de un out gracias a otro jonrón, ahora del receptor Tomás Telis.

En el segundo episodio Niuman Romero extendió la ventaja a cuatro carreras con su segundo inatrapable de la jornada que impulsó al infielder César Valera.

En la parte alta del tercer episodio Héctor Giménez acercó a los dirigidos por Lipso Nava gracias a su quinto estacazo del año, que impulsó también a su compañero Jairo Pérez, y colocar la pizarra 5 carreras por 3.

En el cuarto episodio los zulianos tuvieron la oportunidad de empatar el compromiso gracias a un inatrapable de Jairo Pérez que remolcó al careta José Herrera, pero en una jugada arriesgada Alí Castillo entregó el último out al ser retirado en la goma por el receptor Tomás Telis, con asistencia del campocorto Luis Hernández.

Williams Astudillo, quien tuvo par de brillantes intervenciones a la defensiva en los jardines, colocó el juego 6 carreras por 4 con un sencillo que impulsó al inicialista Balbino Fuenmayor.

Después que el sexto episodio fue de tranquilidad para ambas novenas y no anotar carreras, los occidentales empataron las acciones en el “lucky seven” con su octavo jonrón del año, con Héctor Giménez en circulación.

Los de casa aprovecharon una vez más las oportunidades del rival. Un error del parador en corto Alí Castillo, ante batazo de César Valera, permitió que Telis anotara la carrera que ponía la diferencia nuevamente a favor de los de casa, 7 por 6.

En el noveno tramo el equipo zuliano logró empatar las acciones. Frente al lanzador Andrés Santiago (G, 1-0) Carlos Moncrief impulsó al corredor emergente Yeltsin Gudiño en jugada cerrada en la goma que fue revisada por el cuerpo arbitral, por petición del manager Omar López.

Al cierre de ese capítulo Tomás Telis puso cifras definitivas con  su tercer jonrón de la temporada.

Con la derrota de este sábado los rapaces finalizarán la séptima semana con récord negativo al alcanzar la cuarta caída. Ahora se encuentran en el cuarto puesto de la tabla de clasificación a cinco juegos del primer lugar, en dominio de los Leones del Caracas.

Este domingo terminarán su primera visita a Puerto La Cruz con el enfrentamiento entre los lanzadores Shairon Martis, por las Águilas, y Jared Larsnford por el equipo de Caribes. La voz de playball está pautada para las 5:00 p.m.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...