El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Caribes da otro golpe a unas agónicas Águilas

Los orientales vencieron 9-8 a los rapaces en el primer juego de una miniserie de dos en el estadio Alfonso "Chico" Carrasquel

Los Caribes de Anzoátegui dieron otro golpe sobre la mesa en sus aspiraciones por meterse en la postemporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) al vencer 9-8 a las Águilas del Zulia este jueves en el inicio de una miniserie de dos juegos en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, de Puerto La Cruz.

El triunfo de los orientales lo catapultó un rally de cinco anotaciones en el quinto inning ante el abridor Yohan Flande, quien en el segundo tramo recibió una rayita. El dominicano se marchó con seis carreras permitidas en 4.0 entradas.

Los rapaces trataron de remontar, luego de empatar las acciones en el tercer capítulo con cuadrangular solitario de Humberto Arteaga, en los últimos tres episodios, pero el esfuerzo fue en vano. En el séptimo produjeron dos, pero Caribes respondió con una, luego en el octavo pisaron el plato tres veces y “La Tribu” anotó dos.

En el noveno, con sencillos productores de Herlis Rodríguez y Gustavo Molina, se pusieron por una carrera, pero tras el imparable de Molina, Rodríguez fue puesto out en el home plate mientras trataba de anotar desde la intermedia.

El triunfo fue para el derecho Daryl Thompson, el primero de la campaña para él tras lanzar 6.0 capítulos de tres rayitas, la derrota para Flande, la primera, y Jairo Díaz se llevó el salvamento, a pesar de permitir dos anotaciones en 1.1 innings.

Con esta victoria: Águilas coloca su registro en 20 victorias y 33 derrotas, que las hunde aún más en el foso de la tabla de posiciones. A falta de 10 encuentros para culminar la ronda regular están a cinco compromisos de la clasificación, lo que las deja a nivel de milagro para acceder a la fiesta de enero. Mientras que Caribes hilvanó su quinto lauro seguido para colocarse a medio duelo de la postemporada.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...