El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

“Cargo” y Wilson están “ok” con Vizquel

Una selección venezolana con el firmamento completo de estrellas es la que espera formar Omar Vizquel, el ahora mánager de la selección, para el venidero Clásico Mundial de Béisbol, acompañado por un cuerpo técnico de altura. Miguel Cabrera, Carlos González, Félix Hernández, José Altuve y Pablo Sandoval, entre otros, son algunos peloteros que Vizquel tiene en mente para armar el núcleo de la novena vinotinto.

También dio pistas de quienes le estarán acompañando en su primera experiencia como mánager. “Espero contar con lo mejor que tenemos”, soltó “Manos de Seda”. “Quiero que los jugadores lleguen en buena forma, que se adelanten al Spring Training entrante para poder llegar en las mejores condiciones”.

Uno de los pilares del combinado será Carlos González. El jardinero de los Rockies de Colorado manifestó a Versión Final su respaldo a Vizquel. “Me parece muy buena su designación. Desde que dijeron que era uno de los candidatos me pareció que cuenta con todos los requisitos para dirigir a Venezuela en un compromiso tan importante”.

El jardinero afirma que Vizquel “tiene la experiencia y la visión, es un ejemplo para todos los peloteros. Qué más te puedo decir, es alguien que admiro mucho y, de paso, considero un gran amigo”, agregó el slugger criollo, quien se prepara en Orlando antes de unirse al campo de entrenamiento de los Rockies.

Wilson, entusiasmado En cuanto al staff de coaches, el timonel dijo que serían “unos seis o siete” los que engrosarían la nómina para el Clásico y que Eduardo Pérez será su coach de banca. Aunque no precisó qué rol tomaría en la selección, también mencionó a Carlos García, mientras que candidateó a Wilson Álvarez como su posible coach de pitcheo. “Wilson es contemporáneo conmigo, estuvo en las Grandes Ligas, sabe cómo se maneja el negocio”, expresó el coach de los Tigres de Detroit.

Ante el cumplido, el actual técnico de las sucursales de los Orioles de Baltimore se mostró en la disposición de acompañar a Vizquel, de ser requerido.

“Que me haya nombrado, mencionado que le gustaría que esté, para mí es un honor, es un placer. Es un sueño que nunca va a terminar, por usar la camiseta de Venezuela representando a mi país”, expresó Álvarez, quien fuera el coach de serpentineros la edición 2013 del Clásico, cuando el equipo estaba bajo las órdenes de Luis Sojo.

Si llega a nombrarme y a llevarme al cuerpo técnico daré lo mejor de mí, no tanto el 100 por ciento, sino el mil por ciento para toda Venezuela”.

Otro aliciente para el zurdo de Santa Lucía fue la designación de Eddie Pérez como coach. “Sería otro honor que lleve a Eduardo porque tengo años queriendo trabajar con él”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...