El diario plural del Zulia

"CarGo" no conoce su futuro

Para Carlos González “CarGo” ya se está haciendo costumbre reportarse al campo de entrenamiento y que los rumores de cambios y posibles extensiones de contrato ronden su carrera. En el 2017 no cambió la situación y ahora enfrenta el complicado panorama de su último año de contrato, con los Rockies de Colorado.

El actual pacto del zuliano fue firmado en el 2011. El acuerdo fue por siete años y 80 millones de dólares, desde entonces ha estado ligado a posibles transacciones desde las últimas tres temporadas, pero a mediados y finales del 2016 fue cuando más arreciaron.

¿Sabes lo que va a pasar mañana? Yo No lo sé”, declaró “CarGo” al Denver Post cuando le preguntaron sobre su futuro. “Podría firmar una extensión... Pero no lo sé, yo lo tomo día a día y estoy emocionado por este viaje. Ha sido la misma situación, probablemente en los últimos cuatro a cinco años y creo que es solo parte de mi carrera. Es una parte del béisbol”.

“No soy solo yo que está pasando por esto (el dilema de su futuro), así que es algo que no presto atención porque obviamente va a estar ahí afuera. Pero sabes qué, todavía estoy aquí y estoy feliz, todavía estoy usando el uniforme de los Rockies. Para mí ya es una victoria, ¿sabes?”.

No le presta atención

El nuevo de los rocosos, Bud Black, sabe lo valioso que puede ser González esta campaña y en el futuro de la organización, por eso asegura que no le presta atención a los rumores de cambios que puedan estar cerca de la figura del equipo.

“Tienes que recordar que, con respecto a los rumores, el gerente general o la organización no comienza estos rumores. Se empiezan desde fuera”, dijo Black. “Los jugadores tienen su vida propia. Lo único que sé es que él (González) sigue con nosotros, es un Rockie, y estamos contentos por eso”.

El criollo cuenta con el poderoso Scott Boras como su agente, lo que podría llevarlo a probar la agencia libre, pero asegura que siente que lo más importante no es el dinero. “No juego por dinero, juego porque me encanta esto, así que realmente no le presto atención si alguien recibe más dinero que yo. No trato de ser el atleta mejor pagado del mundo”, sentenció el marabino.

Lea también
Comentarios
Cargando...