El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Cardenales y Caribes jugarán la Final de la LVBP

Los Larenses disputaran su quinta final consecutiva mientras que la Tribu disputa su tercera en cuatro años. Ambas novenas suman seis finales en la ultima década.

Con racimo de 20 imparables y apoyados en cinco entradas de un intratable Williams Pérez, los campeones defensores Cardenales de Lara reeditaran la final del año pasado ante los Caribes de Anzoátegui que hicieron lo propio al vencer a los Navegantes del Magallanes por pizarra de 10 carreras por 4.

Los crepusculares le hicieron 11 rayitas al picheo de Tigres que requirió de nueve lanzadores para completar el partido y donde el más golpeado fue Osmer Morales que intento apagar los bates larenses tras haber sacado del encuentro a Noelvis Estenza que cargo con la derrota por los bengalíes.

Cardenales anotó la de la quiniela en la propia primera entrada y le sumaron una más en el segundo acto. Para el cuarto episodio los petirrojos hilvanaron un racimo de cuatro para alcanzar las seis carreras a la altura del quinto por solo una de Tigres que no podría recuperarse de los errores y de la pobre actuación de su cuerpo monticular.

Los aragüeños terminarían su intentona de volver a las finales del béisbol venezolano y terminarían cayendo por 11-2 en el séptimo duelo de una interesante serie semifinal de la zona occidental.

Cardenales sumas así su quinta final consecutiva del béisbol venezolano y de acuerdo a sus publicaciones en twitter van por el tricampeonato, recordemos que los de Lara vencieron a el año pasado a Caribes, y en la 2018-19 hicieron lo mismo con los Leones del Caracas. Los de Barquisimeto irán por su séptima corona en la pelota local.

En el otro costado

Por su lado, Caribes se apoyaría desde temprano en su ofensiva para poner fin a las aspiraciones de la nave turca de volver a una final desde la 2015-16 cuando cayeron derrotados por Tigres de Aragua y que contaba también con pisar suelo sagrado este año.

Los Orientales se combinaron para una carrera en el primer inning, un rally de seis carreras en el tercer acto y tres en el cuarto para sumar 10 en total. Las suficientes para dejar frio a Navegantes que vieron secados sus bates por espacio de 8 entradas y no fue sino hasta el noveno capítulo que los valencianos intentaron venir de atrás agregando tres rayitas a una con la que ya contaban en el marcador.

Andrés Pérez se llevaría la victoria, mientras que Wilfredo Boscan cargaría con la derrota. Rafael Ortega, Astudillo y Castillo serían los principales responsables del bateo de la tribu al acreditarse por el lado de Ortega tres imparables entre ellos un cuadrangular, mientras que Astudillo sumo 3 hits y Castillo un par más. Arcia por su parte conectó un cuadrangular con un hombre en base.

Caribes llega así a su segunda final consecutiva, su tercera en 4 años, su cuarta desde 2015 y su sexta desde la 2010-2011 y buscará su cuarto titulo de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Crepusculares y Orientales han disputado más finales en la última década que cualquier otro equipo de la LVBP, con seis cada uno.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...