El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Cardenales sigue invicto en Serie del Caribe; errores de Cangrejeros dan tercer triunfo a Venezuela

Sucesivas pifias boricuas permitieron a la novena venezolana remontar un marcador adverso en el décimo inning para una victoria 3X2

Cardenales parece encontrar en cada jornada de la Serie del Caribe la manera de abrirse paso hacia éxito. El lunes por la noche se aprovechó de los errores cometidos Cangrejeros de Santurce, para conseguir un triunfo 3-2 en el cierre de la décima entrada, en el Estadio Hiram Bithorn, que extendió su invicto a 3-0 en el torneo.

Lara inició su última oportunidad al bate en desventaja en el marcador 2-1. René Reyes fue enviado a segunda, como corredor de cortesía, de acuerdo con las nuevas reglas de la CBPC, aplicada una vez terminadas las nueve entradas con el marcador empatado, y se metió hasta la tercera con imparable de Adonis García hacia la derecha. En la jugada, el cubano se metió hasta la segunda por error en tiro de Jan Hernández, reseñó la LVBP.

En esa situación, el manager boricua Tony Valentín pasó de manera intencional a Gorkys Hernández y llenó las bases, con la intención de buscar un out forzado.

Juan Apodaca la rodó por los predios del tercera base Emmanuel Rivera, que retiró en el plato a Reyes. Pero cuando el receptor suplente Jonathan Morales lanzó a la inicial para completar la doble matanza, A. J. Jiménez no pudo atrapar la bola, en una jugada confusa, que pudo ser considerada como interferencia de Apodaca. Pocos instantes después, Hernández hizo la asistencia, pero volvió a incurrir en una pifia y su disparo se incrustó en la parte baja de la tribuna, lo que permitió que los corredores anotaran el empate y la diferencia, contra el taponero Fernando Cruz.

“No dio tiempo de nada, el juego se acabó muy rápido”, destacó el manager Luis Ugueto sobre la jugada, que no era susceptible de ser revisada en la repetición automática, pues recae en la apreciación de los umpires. “Aunque mientras los resultados sean positivos, no importa cómo ganas”.

“Fue otro partido que se decidió por pitcheo”, abundó el piloto venezolano. “Las reglas del campeonato marcan poner ese hombre en segunda, hay personas a las que le gusta a otras no, pero lo importante es que pudimos sacar ese juego”.

Angelo Palumbo, que no iniciaba un encuentro para Cardenales desde el 15 de diciembre, logró sortear cinco entradas, en las que se libró librarse de los problemas, en buena medida gracias a dos jugadas de dobleplays, que inició Carlos Rivero en la antesala.

“Decidí sacarlo antes de abrir el sexto, porque había atravesado por dos innings estresantes, el segundo y el tercero”, explicó Ugueto. “Fue usado como relevista en la postemporada, pero había realizado una gran labor iniciando partidos”.

Después de retirar a los cuatro primeros hombres a los que se enfrentó, sin que pudieran sacar la bola del cuadro, José Sermo le conectó doble y siguió con boletos seguidos a Emmanuel Rivera y Reymond Fuentes, sólo que apareció el guante de Rivero y convirtió un fuerte y difícil roletazos.

En el tercero, con un out, recibió hits corridos de Jack López y Henry Ramos, pero una vez más Rivero lo sacó del atolladero, con un lance que transformó en doble matanza.

En el quinto, también se benefició de un dobleplay, una jugada comenzó Castillo en el short.

En cinco tramos, Palumbo no permitió carreras, aisló cuatro hits y dos boletos, mientras abanicaba a dos.

“Estoy muy agradecido con Dios por mi primera Serie del Caribe. Tuve problemas, pero siempre me enfoqué en sacar los outs importantes”, apuntó Palumbo.

Castillo conectó doble en el cuarto capítulo, avanzó a tercera por roletazo al cuadro de Marval y desde allí se engomó con elevado de sacrificio de Reyes.

Ramos empujó la del empate de Santurce con un biangular ante Hassan Pena en el octavo y en el décimo, contra Jesús Sánchez, el corredor de cortesía Fuentes anotó con sencillo de López.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...