El diario plural del Zulia

Cardenales deja en el terreno a las Águilas del Zulia

Sin outs y bases llenas, Ravelo bateó un envío de Elvis Araujo y colocó la pelota en el jardín derecho para quebrar un empate 5-5 y traer al plato a Javier Sanoja, con la carrera de la diferencia

Cardenales de Lara se amparó en un hit impulsor del inicialista Rangel Ravelo, en la novena entrada, para dejar en el terreno 6-5 a Águilas del Zulia en el duelo de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), disputado el sábado en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, publica LVBP.

Sin outs y bases llenas, Ravelo bateó un envío de Elvis Araujo y colocó la pelota en el jardín derecho para quebrar un empate 5-5 y traer al plato a Javier Sanoja, con la carrera de la diferencia. Así decretó el séptimo triunfo consecutivo de Los Pájaros Rojos, su cadena más larga en la temporada 2022-2023.

Como las almohadillas estaban repletas, me dediqué a ser agresivo. Ataqué el pitcheo que hizo el relevista Araujo y pude conectarlo con solidez. Gracias a Dios, soné una línea al rightfield y traje a mi compañero a la goma”, señaló un emocionado Ravelo en entrevista concedida a Óscar Cumare Sánchez, de Radio Minuto, tras la confrontación en el que se vistió de héroe.

Fue un choque de alternativas porque Lara tomó una ventaja de 4-0 en el tercer inning y Zulia recortó la diferencia a 4-3 en el quinto. Después Águilas estuvo abajo 5-3 y logró nivelar la pizarra 5-5 en el séptimo tramo, antes de que Ravelo definiera el careo con su imparable de oro.

Me siento muy contento con lo que hemos hecho porque llegamos a siete victorias seguidas y eso no es poca cosa. Aquí todos los peloteros han aportado su ‘granito de arena’ y por eso hemos sido exitosos. Vamos a dar todo lo necesario para conseguir esa copa de LVBP que tanto queremos”, agregó el primera base, que ligó su octavo metrallazo en sus últimos 16 turnos para lucir un average de .500 en dicho lapso.

Lara tomó la delantera en el tercer capítulo frente al abridor visitante José Flores, quien se marchó sin decisión. El patrullero central Gorkys Hernández abrió con un doble, el leftfielder Jecksson Flores le siguió con un sencillo y el receptor Yohjan Quevedo pegó un elevado de sacrificio para que Hernández anotara desde la antesala la raya de romper el celofán (1-0).

Con un out y Flores en la intermedia, el camarero Ildemaro Vargas disparó un metrallazo para llevarlo al home (2-0). El campocorto Jermaine Palacios recibió una base por bolas y posteriormente Ravelo sacudió un petardo para mover a los corredores. El toletero designado Kennys Vargas fue golpeado y Vargas pisó la registradora (3-0).

Hernán Pérez, defensor de la esquina caliente, que despachó jonrones en los dos compromisos anteriores, colaboró con la causa crepuscular al negociar un boleto y empujar a Palacios desde el tercer cojín hasta el pentágono (4-0).

Águilas emboscó al iniciador anfitrión Luis Lugo, que se fue sin resolución, al anotarle en tres ocasiones en el quinto tramo para recortar la delantera larense (4-3).

Con los cojines repletos, dos outs y el relevista Brayan Pérez en el morrito, el patrullero Ángel Reyes recibió transferencia y César Valera (vigilante del tercer saco) tocó el pentágono (4-1). Pérez no pudo frenar el ataque de los forasteros y admitió un indiscutible impulsor de dos anotaciones de Wilin Rosario (4-3).

El peligro para Lara lo conjuró el serpentinero Geoff Broussard quien consiguió el último out del quinto capítulo al ponchar al guardabosque central Kenedy Corona con las estaciones congestionadas.

Pérez, la gran figura ofensiva de Lara en noviembre, les dio a los dueños de casa una delantera de 5-3 con un elevado de sacrificio en el mismo quinto inning. Fue su vigésima fletada, algo que lo colocó provisionalmente como líder del departamento.

Vicente Campos (3-1) se apuntó su tercer triunfo de la temporada, tras lanzar un inning en blanco

La agrupación marabina emparejó el tanteador 5-5 gracias a un doblete remolcador de dos anotaciones del receptor José Herrera quien castigó a James Dykstra y decretó su salida del careo.

Con el score nivelado y cuando parecía que el tope se definiría en extrainning, apareció la conexión de Ravelo que estableció el 6-5 a favor de Cardenales, justo después de que tanto el mánager Marco Davalillo como el careta Herrera, ambos de Zulia, fueron expulsados por reclamar un conteo de bolas y strikes al umpire principal Juan Gómez.

Este domingo Lara (14-6), líder de la clasificación general, se enfrentará dos veces con Tigres de Aragua en el parque José Pérez Colmenares de Maracay. Águilas (10-13), ocupante del quinto escalafón de la tabla, y retará a Navegantes del Magallanes en una ocasión en el campo José Bernardo Pérez de Valencia.

Mickey Jannis es el anunciado por el mánager Marco Davalillo, mientras Erick Leal lo hará por los eléctricos

 

Lea también
Comentarios
Cargando...