El diario plural del Zulia

Caracas resbaló sobre la última instancia ante Liverpool

Liverpool recibió a Caracas en el estadio Luis Franzini, por el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana y ganó 1-0 con un golazo de Maxi Bajter a los 90 minutos de juego.

Sobre los minutos finales, el Caracas FC cedió en el Estadio Luis Franzini, este miércoles, ante el Liverpool uruguayo por la mínima diferencia (1-0), en lo que correspondió al partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

A pesar de tener un comportamiento regular, un tanto de Maximiliano Batjar a un minuto para el final dejó a los avileños con  los crespos hechos.

El gol de los charrúas llegó producto de su mejoría en la etapa final del duelo tras un primer tiempo en el que el cuadro venezolano fue mucho más.

Y es que Jesús Arrieta tuvo, al menos dos chances claros de abrir el marcador, pero las buenas intervenciones del portero Jorge Bava lo impidieron.

Caracas llegó con propiedad pero no pudo concretar el gol.

A pesar de su planteamiento conservador en el primer tiempo, Liverpool fue reaccionando de a poco. Federico Martínez estrelló un tiro en el travesaño del arco de Caracas a los 60’.

Añor en una ocasión, y Arrieta en otro par de oportunidades, se acercaron al arco uruguayo, pero sin efectividad.

El duelo de vuelta será el martes venidero en el Olímpico.

Ficha técnica

Liverpool: Jorge Bava; Martín Rivas, Steve Makuka, Gonzalo Maulella, Franco Romero; Alan Medina (m.73, Bryan Olivera), Hernán Figueredo, Maximiliano Bajter, Diego Guastavino (m.65, Pablo Caballero); Federico Martínez y Maureen Franco (m.60, Juan Ignacio Ramírez).

Entrenador: Paulo Pezzolano

Caracas: Alain Baroja; Eduardo Fereira, Arquímedes Hernández, Gilbert Guerra, Bernardo Añor; Leonardo Flores (m.77, Juan Giraldo), Ricardo Andreutti, Nestor Canelón, Daniel Saggiomo (m.74, Carlos Espinoza); Richard Celis y Jesús Arrieta.

Entrenador: Noel Sanvicente

Gol: 1-0: m.88, Maximiliano Bajter.

Árbitro: El brasileño Rodolpho Toski amonestó a Maximiliano Bajter, Leonardo Flores y Bernardo Añor.

 

 

 

Lea también
Comentarios
Cargando...