El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Caracas FC y su “Operación cantera 2021”

Con la salida de piezas estelares de la pasada campaña, el Caracas tendrá que reinventarse y sacar su mejor fruto: La reserva y categorías inferiores.

Caracas arranca el 2021 anunciando bajas importantes de cara a la nueva temporada del año en curso donde tendrá que afrontar dos competiciones como la Fase 1 de Copa Libertadores y el torneo local de La Liga Futve con el mayor fruto del proyecto de Noel Sanvicente: La operación cantera.

El martes se daba el anuncio de la salida de Robert Hernández, capitán y máximo referente en ataque del rojo en la pasada zafra y referente en el título 12 en el 2019. Seguidamente, el miércoles, los avileños reportaron que el delantero argentino Alexis “El Oso” Blanco no continuará en el equipo, quien aportó sus goles tanto en el Torneo de Normalización como en la Libertadores. Este jueves, uno de los insignes y capitanes del club, el centrocampista Ricardo Andreutti, también será baja para los capitalinos en la venidera campaña, pieza que estuvo en dos etapas con la delegación alzando la Copa Venezuela (2013) y el campeonato absoluto (2019).

A su vez, se estima que los dirigidos por Noel Sanvicente sigan anunciando más salidas de la institución, en lo que se considera una limpieza de las oficinas para empezar a contar con nuevos canteranos y la reserva campeona en el 2019.

Según fuentes locales, el portero Becyker Velásquez, que regresó la pasada temporada al Caracas luego de su paso por Deportivo Táchira, Dvo Anzoátegui y Estudiantes de Caracas, podría estar arribando al fútbol boliviano con Real Potosí, plantel que ahora dirige el entrenador español Alex Pallarés, conductor con el cual coincidió el golero caraqueño en el cuadro tachirense.

 

Plan Cantera

Con la salida de piezas estelares de la pasada campaña, el Caracas tendrá que reinventarse y sacar su mejor fruto: La reserva y categorías inferiores.

El mejor producto de Noel Sanvicente es la formación. Un proyecto que ha mantenido al conjunto avileño a lo largo de la pasada década y que desde el regreso de “Chita” en 2017 se retomó con fuerza.

Juveniles como Anderson Contreras, Santiago Rodríguez, Renne Rivas, Luis Casiani, Emmanuel Moreno, Saúl Guarirapa, Julio Da Silva, junto a los campeones del Torneo de Reserva (2019) como José Llovera, Diego Castillo, Luis González, Jorge Echeverría, Wilbert Hernández, entre otros; en los cuales se espera ver con mayor rodaje en esta nueva temporada 2021, ahora más que nunca. Con las dificultades que se presentan para fichar jugadores, atravesando por la situación atípica que atraviesa el mundo con la pandemia del Covid-19 y el país, el piloto de San Félix tendrá que contar por completo con sus chamos y explorar por una nueva camada para el futuro, uno de ellos su hijo y delantero Noel Sanvicente Jr, quien ya entrenó con el primer equipo en la pasada campaña.

Noel Sanvicente renovó su vínculo con el rojo y seguirá el proyecto de exportación con la cantera

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...