El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Caracas FC vence a Libertad y es segundo en el grupo H

Los rojos del Ávila dieron vuelta a un partido que comenzaron perdiendo en el olímpico de la UCV y se llevan 6 puntos de 6 posibles en la vuelta de la Libertadores.

Sin partidos previos y sin tener el ritmo futbolistico de sus rivales, el Caracas Futbol Club a aventajado a sus contrarios en el regreso a competición de la Conmebol Libertadores. Los rojos del Ávila vencieron a domicilio al Deportivo Independiente de Medellín (2-3) la semana anterior por la fecha tres del torneo continental y ahora vuelven a un Olímpico sin publico para llevarse los tres puntos viniendo de atrás y escalando al puesto 2 del Grupo H donde también hace vida Boca Juniors y que con un partido menos por ahora empata en puntos con los campeones venezolanos.

Los Avileños comenzaron remando rio arriba, tras un primer tiempo donde el dibujo planteado por San Vicente no encontraba los caminos necesarios de cara al arco rival y donde una posesión de 60% para Libertad deja entre ver lo que se mostraba en el césped de la UCV. al 44′ una intromisión en el área local por parte de los invitados dejaría a Espinoza al borde del área chica y donde se encontraría un balón cedido por Ferreira tras una magnífica acción repleta de talento y que le regaló el gol a su compañero. “Tanto va el cántaro al agua”. Caracas 0-1 Libertad.

A darle la Vuelta

No pasaría mucho tiempo desde el inicio de la segunda parte para que Echeverría mostrara las intenciones del Caracas y esto rindió frutos. Una mano con dudas provoca un penal que el mismo Jorge Echeverría mandaría a guardar y reviviendo las esperanzas del equipo venezolano. Caracas 1-1 Libertad corría el 47′.

Con la igualdad en el marcador se notó  un partido mas suelto por parte de ambos conjuntos. Libertad siguió buscando el partido pero la novedad era que el “Ro-Ro” también mostró sus intenciones de cara al arco defendido por Silva. Los cambios no se hicieron esperar y el acierto del “Chita” en las modificaciones se hizo notar cuando al 87′ una corrida por derecha y un remate del recién ingresado Saúl Guarirapa le dio la vuelta definitiva al marcador, Caracas 2-1 Libertad, y la victoria a los “Rojos del Ávila” con la cual suman 7 puntos en cuatro fechas y ocupan así el puesto 2 del grupo H.

Con esta victoria el Caracas FC se convierten en el primer equipo venezolano que derrota a equipos de todas las federaciones sudamericanas en torneos oficiales.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...