El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Caracas está lista para la carrera Gatorade

La autopista Prados del Este de Caracas se teñirá de naranja el próximo domingo 2 de octubre cuando se realice la 15º edición de la media maratón Caracas Rock, donde se espera la participación de al menos 25 mil atletas de todo el país, incluyendo representantes del club zuliano Polo Runners.

Organizadores y representantes del evento detallaron el desarrollo de lo que será el decimoquinto aniversario de la carrera más popular de Venezuela. Entre los atletas élites que desfilarán por los parajes más importantes de la región capital se encuentra el tetracampeón Lervis Arias, quien regresa a la maratón luego de ausentarse en la edición de año pasado por una lesión en uno de los discos de la zona lumbar.

“Regresé este año gracias a la insistencia de mi hermano –que es mi entrenador– y de mi hijo. Pensé que luego de la lesión vendría mi retiro”, aseguró Arias.

Otra campeona que participará será la sucrense Zuleima Amaya, quien obtuvo el segundo lugar de la división femenina en la pasada edición tras ser superada por Yoselin Brea, quien impuso un nuevo récord en su categoría.

“Para este año aspiré meterme en el podio, pero el primer lugar será difícil porque no llego en mis mejores condiciones y además está la participación de Yoselin que hará más dura la competición”, explicó la bicampeona.

Precisamente Brea, quien se comunicó via Skype desde España –donde se encuentra entrenando–, dejó saber su emoción por volver a participar en el evento criollo que reúne a más de 20 mil atletas por año.

“Espero hacer buena marca y estar en la pelea”, explicó, y agregó que su estadía en España se debe a que entrena para participar próximamente en un evento Suramericano y en triatlones.

Marvin Blanco, el gran ganador de la edición anterior, no asegura su participación pues se recupera de una lesión en el tendón de Aquiles.

Nuevo reto

Como cada año el evento, avalado por la Federación Venezolana de Atletismo y la Federación Internacional de Atletismo, implica nuevos retos para sus participantes. Bajo el lema “somos la carrera”, Gatorade invita a los atletas a salir de la monotonía en un lugar cotidiano. Es por ello que ofrecerán premios a los ganadores absolutos (femenino y masculino), a los atletas con movilidad reducida (silla de ruedas), especial meta volante (17:10) y el mejor récord en ruta.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...