El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Candidato a presidir la UEFA descarta una "superliga" con los mejores clubes

"Una suerte de superliga cerrada, con sólo algunos equipos y sin posibilidad de entrar para los demás, está fuera de toda duda", estimó el candidato a la presidencia de la UEFA, Aleksander Ceferin, sobre una eventual reforma de la Liga de Campeones, en una entrevista publicada este miércoles en la página de internet de la BBC.

"Eso significaría una suerte de guerra entre la UEFA y los clubes", añadió el actual presidente de la Federación eslovena de fútbol (NZS), un jurista de 48 años especializado en derecho deportivo.

"Uno de los principales asuntos encima de la mesa del próximo presidente de la UEFA, son las relaciones con los grandes clubes", explicó. "Si quieren más ingresos debemos trabajar en ello. Es posible, la Liga de Campeones es el mejor producto deportivo del mundo, eso es seguro. Pero no es el que más dinero genera".

Estas declaraciones se producen un día después de la publicación en medios italianos y españoles de la posibilidad de una reforma en el formato de la competición principal del fútbol europeo.

Según la Gazzetta dello Sport y el Mundo Deportivo, España, Inglaterra, Alemania e Italia podrían tener cuatro equipos clasificados para el periodo 2018-2021 en Liga de Campeones, en un torneo que sería "siempre de 32 equipos, con 8 grupos de cuatro, pero más cercano al concepto de Superliga", es decir, más cerrado, según la Gazzetta.

Ceferin es uno de los tres candidatos a la sucesión del francés Michel Platini, suspendido por la justicia interna de la FIFA por 4 años de toda actividad ligada al fútbol por abuso de poder, conflicto de intereses y gestión desleal.

La elección está programada para el 14 de septiembre en Atenas. El esloveno cuenta con un apoyo, según su federación, de 18 federaciones (de 55).

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...