El diario plural del Zulia

Cancelan premio de Emilia-Romaña de la Fórmula 1 por inundaciones en Italia

Hasta el momento la emergencia ha dejado a más de 5 mil personas evacuadas en el país europeo. Las autoridades aplazaron el evento deportivo para dar prioridad a la víctimas. "Es lo correcto y lo más responsable", aseguró el vicepresidente del Gobierno italiano, Matteo Salvini

Las inundaciones en Italia siguen causando estragos: el Gran Premio de Emilia-Romaña, sexta prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se debía disputar el domingo en el circuito de Imola se suspendió ante la emergencia climática que vive la región.

La decisión se ha adoptado tras las conversaciones entre todas las partes implicadas y después de que el vicepresidente del Gobierno italiano y ministro de Infraestructuras, Matteo Salvini, considerara que ante la situación generada era "oportuno aplazar el Gran Premio".

La esperanza es “que la carrera se pueda recuperar más adelante”, explicaban las fuentes del Ministerio de Infraestructuras, que daban por hecho que “los aficionados de la Fórmula Uno entenderán y compartirán esta elección”. El objetivo de Salvini pasaba por concentrar todos los esfuerzos para hacer frente a la emergencia, evitando también sobrecargas de tráfico en una zona muy afectada.

A través de un comunicado vía twitter, la comunidad de la F1 expuso que la cancelación del evento responde a la imposibilidad de velar por la seguridad de los seguidores, los equipos y el personal de la competición. “Es lo correcto y lo más responsable. No estaría bien poner más presión sobre las autoridades locales y los servicios de emergencia en unos momentos tan difíciles”, reza el escrito.

Hasta la fecha, las inundaciones han provocado cinco decesos y más 5 mil personas evacuadas en el noreste de Italia debido a las inundaciones que anegaron principalmente las ciudades de Cesena, Faenza y Riccione.

Lea también
Comentarios
Cargando...