El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Canasta de John Cox da el triunfo a Venezuela sobre el País Vasco

Un dramático tiro de John Cox, faltando tres segundos para el final del partido, dio el triunfo a Venezuela 59-58 sobre la selección del País Vasco, en lo que fue el primer compromiso de preparación de la Vinotinto de baloncesto por tierras españolas.

El duelo, disputado en el Polideportivo Fadura de la provincia de Vizcaya, fue el primero de tres juegos que afrontará la selección de Néstor “Che” García en España, como parte de la preparación para los Juegos Olímpicos.

Cox, además de ser el autor de la canasta del triunfo, fue el líder anotador de Venezuela en el duelo ante los vascos, sumando un total de 12 unidades, tres rebotes y una asistencia.

Luis Bethelmy y Miguel Marriaga secundaron a Cox en la suma de unidades, añadiendo al marcador nueve y ocho puntos, respectivamente.

Por los locales, el principal referente ofensivo fue Javi Salgado, responsable de 12 puntos para el conjunto dirigido por Pablo Laso.

Venezuela viajará este lunes a Madrid, ciudad en la que se medirá a la selección española de baloncesto el 23 de julio y dos días después enfrentarán al mismo rival, pero esta vez en la ciudad de Valladolid.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...