El diario plural del Zulia

Camerún 3-3 Serbia: llovieron los goles y no se sacaron diferencias en el Grupo G

Tanto Camerún como Serbia afrontaron este compromiso con la misión de sacar una victoria, pues además de que urge ganar en fase de grupos en competiciones cortas como esta, ya Brasil y Suiza, los otros dos equipos de este grupo, habían ganado antes y les sacaban ventaja

Africanos y europeos protagonizaron uno de los mejores partidos hasta ahora en lo que va del Mundial de Qatar 2022. En un ida y vuelta con constantes amenazas, el marcador terminó nivelado a tres goles por bando y, tras tanto esfuerzo de lado y lado, desafortunadamente solo consiguieron sacar un punto.

Jean-Charles Castelleto, central camerunés de origen francés, abrió la cuenta para los locales a los 29 minutos conectando completamente en solitario un balón que llegó al área proveniente de un tiro de esquina. Así subió el 1-0 a la pizarra.

La reacción de los serbios llegaría sobre el final de la primera parte con el 1-1 por parte de Strahinja Pavlovic al 45+1’ y apenas dos minutos después aparecería Sergej Milinkovic-Savic para completar la remontada parcial.

Metidos de lleno en el segundo tiempo y no conformes con el 1-2, “Las águilas blancas” comenzaron el complemento con el pie derecho gracias a un gol (1-3) de Aleksandar Mitrovic que llegó a los 53 minutos y que golpeaba fuertemente en la parte anímica a los africanos.

Rigobert Song, director técnico de “Los leones indomables”, viéndose abajo en el marcador, y en vista de que estaba siendo claramente superado por el seleccionador rival, Dragan Stojkovic, puso manos a la obra y le dio ingreso a Vincent Aboubakar, el hombre que terminaría devolviendo las esperanzas en Camerún siendo la figura del partido.

Aboubakar entró al 55’ y ocho minutos después convirtió el 2-3 para meter a los suyos en el encuentro. El gol, originalmente, había sido anulado por fuera de juego. El VAR terminó interviniendo y posteriormente validándolo.

Tan solo un minuto después de su gol, el delantero le sirvió un balón exquisito a Eric Maxim Choupo-Moting para que el ‘9’ del Bayern Munich apareciera con el 3-3 definitivo a los 66 minutos.

Ambas selecciones siguieron intentándolo en los minutos finales, pero ninguna de las dos tuvo éxito.

Con este resultado, el Grupo G queda con Brasil (3 puntos) al mando, Suiza (3 puntos) en el segundo puesto por diferencia de goles, y Camerún y Serbia con una unidad.

Hoy al mediodía, hora de Venezuela, se jugará Brasil-Suiza para concluir la segunda jornada de este último grupo de la Copa del Mundo.

Lea también
Comentarios
Cargando...