El diario plural del Zulia

Cambios en el tenis: Nuevas pelotas y se acabaron los juegos de madrugada

La ATP y la WTA anunciaron nuevas medidas para favorecer a los jugadores. Se limitarán la cantidad y la hora de comienzo de los juegos. En 2025 habrá un proveedor único de pelotas con mayor durabilidad y uniformidad

Después de la controversia vivida con Jannik Sinner en el Masters 1000 de París, la ATP y la WTA determinaron nuevas medidas para mejorar las condiciones de juego para los tenistas.

Sinner abandonó el torneo parisino luego de terminar un juego a las 2:34 de la madrugada, y tener pautado otro a las 5:00 de la tarde ese mismo día, por lo que decidió retirarse ante la falta de tiempo para descansar entre cada juego.

A partir de este año, las jornadas en los torneos comenzarán a las 11 de la mañana, con un máximo de cinco juegos por día en cada pista, con tres en la sesión diurna y dos en la vespertina.

Por lo tanto, no habrá acción en cancha luego de las 11 de la noche, a menos que se acuerde así previamente entre todas las partes. Aquellos encuentros estipulados para una pista que no haya comenzado a las 10:30, se trasladará a otra pista.

Las pelotas ha sido otro tema de debate, como lo expresó Nick Kyrgios, quien señaló que “tantos cambios de pelotas provocan lesiones en la muñeca como la de Djokovic. La ATP tiene que hacer algo porque los jugadores no paran de sufrir”.

Esto ocurre debido a que cada torneo establece un proveedor propio de pelotas, por lo que las características cambian en cada competición, haciendo que los tenistas deban adaptar su golpeo y forma de juego.

Las nuevas regulaciones de pelotas no entrarían hasta 2025, y se busca obtener una mayor calidad y uniformidad en cada torneo, con controles más estrictos.

Para Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP, “la programación de partidos y las pelotas de tenis son temas prioritarios en nuestra agenda, junto con la WTA. Es imperativo que evolucionemos y nos adaptemos a las demandas del juego moderno, particularmente en lo que se refiere a la salud de los jugadores y la experiencia de los aficionados”.

Lea también
Comentarios
Cargando...