El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

“Cafecito” se perfila como una pieza fundamental en los Cardenales

José Martínez se mantiene encendido con el madero durante el Spring Training y los Cardenales de San Luis ya están estudiando la opción de que el venezolano sea un jugador de todos los días

El venezolano José Martínez la está viendo clarita en los juegos de exhibición de los entrenamientos primaverales del béisbol de las Grandes Ligas, algo que se está convirtiendo en rutina para el criollo durante los Spring Training. Es por ello que el mánager de los Cardenales de San Luis, Mike Matheny, lo está considerando como una opción para la titularidad en el Opening Day, algo que ocurriría por primera vez en su corta carrera en las Mayores.

“Vamos a tener que ser creativos con todos en el equipo. Si José sigue golpeando la pelota de la forma que lo está haciendo, va a jugar definitivamente”, dijo Matheny a MLB.com.

“Cafecito” cada día reduce la duda que puedan tener en el staff de los Cardenales de incluirlo en el roster del día inaugural. Ayer conectó su tercer cuadrangular en la primavera, ahora suma 12 remolcadas y promedia .293 en 41 turnos al bate.

Aunque su posición natural es el jardín derecho, el oriundo de La Guaira ha visto acción en la primera base y Matt Carpenter, el experimentado inicialista del equipo, sabe la importancia de contar con un jugador como Martínez.

“Creo que tendremos que encontrar la forma de incluirlo en la alineación”, declaró Carpenter. “Pienso que sería vital para nosotros con todo lo que hizo la temporada pasada y cómo está jugando ahora en el Spring Training”.

Para el nativo de Texas no sería extraño alternar el orden al bate, debido a que ha visto campañas completas como primero, segundo o tercero, lo que podría ayudar para que Matheny pueda jugar con la turno del “Cafecito”. Pero el plan para el veterano jugador de 32 años es estar en el tope de la alineación por su experiencia.

“Carpenter va a tener que alternar un poco. Otros chicos también tendrán sus oportunidades”, dijo Matheny. “Todavía los veo a todos como jugadores del día a día, pero estoy pensando en 162 juegos y para ello Martínez es esencial”.

Con un Jedd Gyorko sólido a la ofensiva  y un buen guante en la tercera, Tommy Pham, Dexter Fowler y el recién adquirido Marcell Ozuna en los jardines, el de los Tiburones de La Guaira en la pelota venezolana será un jugador algo complicado de encajar en un equipo de la Liga Nacional sin el lujo del bateador designado.

“Podríamos mantener un plan en el que Jedd juegue cinco de siete días, Kolten de igual forma, pero debemos encontrar la manera de meter a José allí también cinco de siete días”, afirmó Matheny.

San Luis disputará tres de sus últimos ocho partidos de exhibición contra los Mets de Nueva York, mismo equipo contra el que abre la temporada regular el próximo 29 de marzo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...