El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

“Cafecito” recargado

El venezolano se afianza en la alineación de los Cardenales de San Luis, tras promediar .310 en 86 juegos, con 13 jonrones y 34 remolcadas

El venezolano José Martínez está recogiendo los frutos de su paciencia y trabajo para llegar a las Grandes Ligas. El “Cafecito” se está afianzando en las últimas semanas en la alineación de los Cardenales de San Luis, luego de una gran exhibición ofensiva.

El criollo está en medio de un gran 2017, tras tener una fugaz participación en 2016 con San Luis, en la cual bateó para .438 en 12 enfrentamientos. Esa demostración se está repitiendo en esta campaña, donde tiene promedio de bateo de .310 en 86 compromisos, con 13 vuelacercas y 34 fletadas.

La mejor racha del guaireño comenzó el 15 de julio, cuando regresó a la Gran Carpa, luego de una corta pasantía por ligas menores. En 35 desafíos, liga para .359, con ocho jonrones, 17 empujadas, cinco conexiones de dos bases y una suma del porcentaje de embasado más slugging de 1.182.

Estaba esperando una oportunidad”, dijo Martínez a MLB.com sobre el gran momento que está viviendo. “La oportunidad que los Cardenales me están dando en este momento es enorme. Cada vez que aparezco en la alineación, tengo que hacer las cosas bien, trabajar duro en mi defensa y en los swings, debo aprender más sobre esta liga. Solo estoy tratando de ganarme la oportunidad de jugar todos los días y hacer lo mejor que pueda para ayudar al equipo a ganar”.

La producción del venezolano le ha permitido ganar tiempo de juego como inicialista tras la salida de Matt
Adams de la novena. Además, su experiencia en los jardines le permite al mánager Mike Matheny mantenerlo en la alineación y darle tiempo de descanso a titulares como Tommy Pham, Randal Grichuk, Dexter Fowler y Matt Carpenter.

“José es un gran bateador, así que no estás perdiendo mucho cuando (Grichuk, Fowler y Carpenter) están en el banco”, comentó Pham. “Martínez está teniendo un gran año ofensivo, siempre juega duro, no se poncha mucho, sabe dirigir la pelota y usa todo el terreno, esa combinación suele significar éxito”.

Gran momento

En los últimos tres juegos, el varguense tiene un astronómico promedio de bateo de .639, producto de siete incogibles en 11 turnos, y suma tres batazos de cuatro bases y seis remolcadas. El martes pudo evidenciar la excelente racha por la que está atravesando, tras pegar par de cuadrangulares contra los Padres de San Diego, siendo la segunda ocasión de su carrera que lo logra; la primera fue el 13 de junio frente a los Cerveceros de Milwaukee.

Simplemente tuvo un gran día”, dijo el manager de los Cardenales Mike Matheny. “Está teniendo una gran chispa en este momento, él está teniendo grandes turnos de bateo en situaciones importantes para nosotros”.

No importa el rol

Si algo está demostrando “Cafecito” es que no pierde su explosividad con el madero cuando viene de banco o arranca el juego en la alineación. En condición de titular tiene average de .302 en 45 duelos, con 10 bambinazos, 28 remolcadas y ocho dobles, mientras que como emergente liga para .341 en 41 enfrentamientos, con tres jonrones y seis empujadas.

“Se ve muy bien”, expresó Matheny. “Está golpeando la pelota con fuerza, está siendo impresionante en la defensiva, con hermosas jugadas y completando algunas muy difíciles. He estado trabajando en él y está viviendo un momento muy agradable”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...