El diario plural del Zulia

Cacique Mara representará a Latinoamérica en el campeonato Intermedia

¡Venezuela es campeona! Los peloteritos de Cacique Mara sacaron casta ante un difícil Curaçao y se quedaron con el título latinoamericano de la categoría Intermedia, al vencer a los isleños 6-5 en un encuentro que se extendió a extrainnings.

Un error de los curazoleños le costó la oportunidad de seguir en la pelea por el título. Con la casa llena, el jugador de tercera salió de la tercera base a pedir tiempo. El descuido permitió que los marabinos fabricaran el último out del juego.

Batearon temprano

Los criollos comenzaron su producción en el segundo inning, pero los isleños nunca le perdieron la pista y respondían con e ciencia. Llegaron empatados al séptimo episodio con cuatro carreras, producto de la buena labor de los lanzadores de cada delegación.

Curaçao logró maniatar los bates de los zulianos durante ocho episodios completos, pero en la parte alta del undécimo inning, Luis Fuenmayor se embazó con un triple hacia el jardín izquierdo.

Kelvin González, que fue golpeado, se robó la segunda, y enseguida Eleazar Castillo bateó un sencillo entre el jardín central y el derecho que se convirtió en triple para traer las carreras de la ventaja al plato.

En más poco más de cuatro horas de juego, Curaçao nunca bajó los brazos y en su turno al bate logró anotar la quinta y última de su producción gracias a un doblete de Donovan en la baja del 11º, pero el error les pasó factura.

Debutante ideal

Venezuela fue el debutante idílico. Llegó y triunfó de punta a punta, nunca conoció la derrota en los siete encuentros que disputó, y ganándole dos veces al bicampeón de la categoría y los más fuertes a vencer: Curaçao.

La delegación regresará a Maracaibo el próximo lunes y se espera que su hora de llegada a la ciudad sea a las 6:45 de la tarde.

Los zulianos viajarán a Livermore, California, del 30 de julio al 7 de agosto. La organización de las Pequeñas Ligas será la responsable de costear los gastos de la delegación, aunque deberán bregar para costear los aranceles de la visa norteamericana que tiene un costo de $ 160.

Lea también
Comentarios
Cargando...