El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Cachorros se anotan el primero en Cleveland

Jake Arrieta llevó un partido sin hits ni carreras hasta el sexto inning y Kyle Schwarber produjo dos carreras para ayudar a los Cachorros de Chicago a asestar su primer golpe a los Indios de Cleveland, con pizarra de 5-1, e igualar a un juego por bando la Serie Mundial.

Arrieta silenció a la ofensiva de los Indios, que solo pudo sacarle tres boletos en los primeros innings, hasta que en el sexto Jason Kipnis le conectó un doblete entre jardín derecho y central para anotar la única rayita de la “Tribu” producto de un wild pitch enfrentando a Mike Napoli.

Chicago pudo descifrar temprano al abridor Trevor Bauer, quien en su última apertura en la Serie de Campeonato solo sacó dos tercios por una cortadura en el dedo índice de la mano derecha. Arrieta sí cumplió con 5.2 innings, dos hits, una carrera y seis ponches para acreditarse el triunfo. A la ofensiva, Anthony Rizzo con doblete trajo la primera para los Cachorros, que no ganaban un juego de Serie Mundial desde el 8 de octubre de 1945, cuando vencieron a los Tigres de Detroit en el juego 6.

Schwarber empujó dos con sencillos en el tercero y otra en el quinto, donde los oseznos fabricaron tres rayitas con triple de Ben Zobrist y bases por bolas a Addisson Russell con bases llenas para sentenciar el duelo. Entre el tercero y quinto bate de los Cubs, batearon de 11-5 con cuatro fletadas.

Schwarber se fue de 3-2 con dos remolcadas para batear .500 en su regreso al lineup de Chicago desde abril. Willson Contreras se fue de 2-0 pero negoció dos pasaportes y anotó una. Por Cleveland, los bates solo pudieron conectar cuatro imparables, lo que les llevó a sufrir su primera blanqueada esta postemporada. Fue la primera derrota de Terry Francona en una Serie Mundial, luego de comenzar con marca de 9-0. El tercero de la Serie será mañana en Chicago con Kyle Hendricks por los locales ante Josh Tomlin de Cleveland.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...