El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Cabrera y Martínez, las esperanzas de los Tigres

La organización de Detroit está inmersa en una reconstrucción total y los venezolanos son las únicas piezas con trayectoria destacada en las Grandes Ligas, es por ello que el equipo se apoyará en el gran desempeño que han tenido hasta la fecha en la pretemporada y en su experiencia para dar una sorpresa en la venidera zafra

Aquellos Tigres de Detroit que ganaron por tres años seguidos la División Central de la Liga Americana y fueron finalistas del joven circuito en 2012, integrados por Ian Kinsler, Justin Upton y el estelar Justin Verlander, quedaron en la historia. De esos años de gloria solo se mantienen en el equipo dos nacidos en Venezuela, Miguel Cabrera y Víctor Martínez, justamente ese par de toleteros con poder serán los encargados de comandar la nueva etapa de los felinos en 2018.

Los venezolanos deben asumir prácticamente en su totalidad la ofensiva de una organización que perdió 98 juegos la campaña pasada y que tiene basada todas sus esperanzas de conseguir algo relevante este año en esta dupla.

En 15 zafras en las Mayores, Cabrera batea para .317 y está a 38 jonrones de los 500. Ganó el título de bateo cuatro veces en un lapso de cinco años y ha liderado la liga en porcentaje de embasado cuatro oportunidades. Así que no es de extrañar que las alarmas se encendieran cuando solo ligó .249 en 2107, con 16 cuadrangulares y 60 impulsadas.

Pero hubo una circunstancia atenuante, “Miggy” tenía dos discos herniados en su espalda, lo que lo limitó a 130 compromisos, algo crítico para un pelotero que jugó la mayor cantidad de partidos en MLB desde 2004 a 2014 (1.732).

Ahora saludable, el rendimiento en el Spring Training del triple coronado genera buenas sensaciones. Su promedio de bateo de .333, 11 remolcadas y dos estacazos de vuelta completa hacen pensar que regresó a su mejor forma.

“Es divertido”, dijo el mánager Rob Gardenhire a MLB.com. “Es como el viejo Miggy. Él es uno de los mejores bateadores que jamás he visto en la vida”.

El timonel tomó las riendas del equipo desde esta temporada apegándose en la filosofía de la gerencia liderada por Al Ávila, basada en la reconstrucción y darle la oportunidad al talento joven, como los criollos Víctor Reyes y Dixon Machado.

“Si Cabrera se mantiene saludable este año, va a destrozar la liga como nos tiene acostumbrados. Su enfoque con elswing es perfecto, puede dirigir la pelota a donde él quiera. Realmente es muy bueno”, afirmó el dirigente.

Una de las razones por las que “Miggy” no ha salido de esta nueva era de los Tigres es por el enorme contrato que posee. Detroit debe pagarle 192 millones de dólares hasta 2024, una suma que ningún equipo en la Gran Carpa está dispuesta a pagar a un pelotero de 34 años de edad.

“Me siento parte del estado de Michigan, he estado aquí por 10 años. Es mi hogar”, declaró Cabrera, quien es el tercero en jonrones en el equipo con 462, a Bleacher Report.

Como nuevo

Por su parte “V-Mart” también ha tenido un accionar al más alto nivel durante la pretemporada. Cinco jonrones en 51 presentaciones con el madero y nueve fletadas despiertan un enorme positivismo sobre lo que pueda lograr el bateador designado en su último año de contrato.

“Siempre he tenido un total respeto por Víctor. Me gusta tenerlo en el clubhouse, se siente el buen ambiente cuando él está y eso solo lo genera un pelotero de la talla de Martínez”, comentó Gardenhire.

Desde su llegada a Detroit, proveniente de los Medias Rojas, el oriental ha sacado la bola 106 veces del parque y está a solo 14 impulsadas de las 500 con el uniforme tigrero.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...