El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

¡EXCLUSIVO! Cabrera a VERSIÓN FINAL: “Soy un bateador simple”

Miguel Cabrera reúne todas las condiciones para ser considerado, incluso ahora, un futuro miembro del Salón de la Fama. Su lista de registros ofensivos seguirá aumentando a medida que tenga la oportunidad de parar en el home; sin embargo, y más allá de conseguir cosas que solo un grupo muy selecto de peloteros posee, el toletero venezolano de los Tigres de Detroit describe sus destrezas como algo “simple”, sí, “simple”.

“Yo solo trato de mantener todo simple, ser un bateador simple, corregir a diario cada una de las fallas que uno puede tener. Siempre trato de reconocer por qué las cosas no salen bien en un momento determinado de la temporada”, indicó Cabrera a Versión Final en el Joker Marchant Stadium, sede primaveral de los Tigres.

“Soy muy crítico en mi forma de batear, me estoy cuestionando siempre cuando caigo en lo repetitivo y busco corregirlo de una vez, aquí en este negocio siempre hay que ajustarse a algo nuevo”, agrega el slugger.

A sus 32 años (33 cuando inicie la temporada 2016), Cabrera refleja un promedio de bateo de por vida de .321, además de un OPS de .961, 2331 hits, 492 dobles, 408 vuelacercas y 1.445 remolcadas. Solo cinco miembros del Salón de la Fama comparten o superan esta combinación de dígitos: Ted Williams, Jimmie Foxx, Gehrig, Musial y Ruth.

cuadroversionfinal2

“Miggy” está consciente de una buena lista de estas marcas, pero como siempre trata de darle más importancia a sus retos colectivos. “Los números son cosas que pueden motivar desde cierto punto, pero al final del día simplemente son detalles que solo sirven para ganar un juego de pelota y es para eso que estamos aquí.

Queremos construir una buena campaña y para eso hace falta estar en el terreno de juego todos los días”. El criollo sabe que constantemente su carrera sigue siendo comparada con la de aquellos que fueron inmortalizados en los pasillos de Cooperstown, pero prefiere esperar que su momento llegue y dedicarse exclusivamente a lo que afrontará en la venidera campaña.

“En realidad, esas son cosas que uno no puede dominar, depende de los votantes. Por ejemplo, si yo tuviese la potestad de elegir al Salón de la Fama, ahí estaría David Concepción y Barry Bonds, (Andrés) Galarraga, y otros que dejaron una huella en el béisbol bastante grande”.

Tarea pendiente

Por primera vez en los últimos tres años, Cabrera asume su pretemporada con las condiciones físicas óptimas para enfocarse exclusivamente en su rendimiento. Cabrera, quien tuvo que lidiar con recurrentes molestias en su tobillo derecho y una prolongada lesión en la pantorrilla izquierda, se las ingenió para ganar su cuarto título de bateo en la Liga Americana con un promedio .338; sin embargo, su producción bajó considerablemente, algo que fue directamente proporcional al récord de los Tigres la pasada campaña, en la que terminaron en el último lugar de la División Central.

Durante el spring training el aragüeño está mostrando señales de que está recuperando su habitual ritmo de bateo, e incluso, reencontrándose con su mecánica habitual. “Los ajustes te los da el juego a diario, uno se va adaptando a lo que necesita para mejorar la consistencia del swing”.

“Es difícil saber qué cosas uno puede ir cambiando, porque cuando hay una lesión uno se trata de adaptar para poder batear sin molestias, hasta ahora todo va bien. Me siento a gusto en el plato. Lo importante es no desesperarse, mantener siempre la cara sobre el contacto de la pelota y no hacer mucho swing, se dice fácil, pero no te imaginas lo difícil que puede ser”.

Lejos de cualquier proceso de rehabilitación, Cabrera asegura que tiene trabajo de sobra antes del inicio de la campaña. “Ahora me estoy ejercitando aún más, al estar sano, uno se enfoca más en la pelota, en esos detalles de la ofensiva o defensiva, en haceruna rutina para poder mantenerse activo a lo largo de la temporada, a diferencia de los dos últimos años que me la pasaba al lado del trainer dos o tres horas por día”.

cabrera

Más allá de no ocultar su optimismo por las incorporaciones de Justin Upton, Jordan Zimmermann, Francisco Rodríguez, aunado a la recuperación física de Justin Verlander, Aníbal Sánchez y Víctor Martínez, Cabrera tiene claro que los Tigres tendrán un desafío de alto calibre en el 2016.

“Tenemos que demostrar lo que somos en el terreno de juego, en esta división no se regala nada. Ahí está el campeón de la Serie Mundial y en los últimos años de ahí sale el campeón de la Americana”, señaló el maracayero.

“Para mí no existe eso de ser o no favorito, todo se define jugando béisbol,  antes de eso nada, por eso hay que mentalizarnos en ser consistentes y hacer las cosas pequeñas del juego, dejar a un lado los nombres y ser un mejor equipo día a día”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...