El diario plural del Zulia

Cabrera: “La tarea no se ha terminado todavía”

Al día de hoy, después de 2556 juegos en el Big Show, Miguel Cabrera colecciona 2955 inatrapables, 591 dobles, 1755 impulsadas y 500 jonrones. De por vida batea para .311.

Tras 18 temporadas de glorias en MLB, Miguel Cabrera conectó este domingo su jonrón 500 e inscribió su nombre en la élite del béisbol. Muchos podrían pensar que ese batazo es la consagración final de su carrera, pero para el maracayero aún hay mucho por hacer.

“La tarea no se ha terminado todavía”, expresó sin titubeos en la rueda de prensa post partido.

“Tengo que seguir trabajando, enfocarme en mantenerme sano en el terreno y tratar de jugar la mayor cantidad de juegos posibles”, agregó Miggy, quien está también en la carrera por los 3000 hits.

El inicialista de los Tigres admitió que quería dar el batazo en el Comerica Park, pero los pitchers no se la pusieron fácil y efectivamente la ansiedad también hizo de las suyas.

“Quería darle la satisfacción a los fanáticos de Detroit de dar ese jonrón en casa, pero no se pudo. He estado concentrado en hacer buen contacto con la pelota, pero me han pichado difícil (…) Nadie quería (recibir) el número 500”, analizó.

“Siento que me quite un gran peso de encima, es un alivio, una gran satisfacción para mi país y mi familia”, agregó el maracayero, quien ahora es el pelotero número 28 con 500 jonrones en toda la historia del béisbol de Grandes Ligas.

Las estadísticas son claras, Miguel dio este domingo un paso firme hacia la inmortalidad. Pero él prefiere concentrarse en otras cosas y disfrutar cada uno de los partidos que le quedan con sus Tigres, con quienes todavía tiene pendiente dos años de contrato.

“Cuando uno se retire ya tendrá tiempo para pensar y analizar si se puede entrar en el salón de la fama (…) En estos momentos creo que es innecesario pensar en eso porque ahora es que falta camino”, afirmó con convicción.

“Le doy gracias a Dios por esta oportunidad y espero me mantenga sano para poder seguir poniendo mi granito de arena en el terreno”, concluyó.

Al día de hoy, después de 2556 juegos en el Big Show, Miguel Cabrera colecciona 2955 inatrapables, 591 dobles, 1755 impulsadas y 500 jonrones. De por vida batea para .311.

Y todavía no termina, él va a seguir, luchando turno a turno, en una constante cita con la historia.

Lea también
Comentarios
Cargando...