El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Cabrera deja atrás a David Ortiz

Cabrera es el cuarto toletero latinoamericano con mayor cantidad de impulsadas, superado solamente por el dominicano Albert Pujols (2135), el cubano Rafael Palmeiro (1835) y el dominicano Manny Ramírez (1831).

Continúa la escalada de Miguel Cabrera en dos renglones ofensivos históricos, en la medida en que avanza el calendario de su décima novena temporada en las Grandes Ligas.

El pasado sábado dejó atrás al dominicano David “Big Papi” Ortiz y quedó solo en el vigésimo lugar entre los remolcadores, al tiempo que con un imparable en el primer inning, ante envío del derecho guayanés de los Reales, Carlos Hernández, arribó a 2 mil 932 incogibles y ayer añadió otro para totalizar 2933 y quedó a dos del trigésimo séptimo lugar de la lista de máximos hiteadores, que con 2935 ocupa Barry Bonds, tal y como reportó Líder.

Con dos elevados de sacrificio en el tercero y quinto capítulos, el artillero aragüeño de 38 años de edad arribó a 41 remolques en 76 encuentros este año y a 1770 desde que el 20 de junio de 2003, en su partido de estreno con los Marlins, sacó la bola ante envío de Al Levine, en el undécimo inning, con Alex González de corredor en la intermedia por doblete, para dejar en el campo a los Mantarrayas, con las dos primeras rayitas remolcadas de su brillante trayectoria.

Cabrera es el cuarto toletero latinoamericano con mayor cantidad de impulsadas, superado solamente por el dominicano Albert Pujols (2135), el cubano Rafael Palmeiro (1835) y el dominicano Manny Ramírez (1831).

El maracayero está a media docena de jonrones de convertirse en el 28° toletero con medio millar de cuadrangulares en la historia de las Grandes Ligas.

En julio no ha podido sacar la pelota. Su vuelacerca más reciente lo conectó el 30 de junio, ante el relevista Nick Wittgren, en el segundo encuentro de una doble cartelera ante los Indios en Cleveland. Ese día, con el bambinazo número 494 de su carrera desplazó a Lou Gehrig y Fred McGriff del 28° lugar de la lista de todas las épocas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...