El diario plural del Zulia

Cabrera con la mira puesta en Omar Vizquel

El maracayero se encuentra a tiro de alcanzar los 2.877 imparables que ostenta el parador en corto caraqueño como máximo representante criollo en ese departamento en las mayores.

Miguel Cabrera es sin cuestionamiento uno de los mejores bateadores de la historia, y sus logros a lo largo de su carrera hablan por si mismos y a medida que avanzan las jornadas, el venezolano se acerca a grandes figuras de la historia.

El toletero de los Tigres de Detroit llegó a la jornada de ayer con 2.876 hits de por vida, cifra que lo ubica en la posición 44 de todos los tiempos, junto al mítico Mel Ott. Y es casualmente otro criollo quien ocupa la próxima casilla, tal y como reseña Líder este martes.

Omar Vizquel es el nativo con más imparables en las Grandes Ligas, con solo un incogible más que Miggy, así que es cuestión de tiempo para que el maracayero escale un peldaño más, e iguale, o supere, a su compatriota. Un poco más abajo están Frankie Frisch (2.880) y Zack Wheat (2.884).

Sin embargo, el departamento de inatrapables no es el único en el que se destaca Cabrera. El slugger suma 489 jonrones en sus 19 temporadas en la gran carpa. Su cantidad de cuadrangulares lo posiciona en el puesto 30, a solamente cuatro vuelacercas de Fred McGriff y Lou Gehrig, quienes comparten la posición 29.

Por otra parte, el inicialista bengalí compila 582 dobles de por vida. Hasta la jornada de ayer compartía la casilla 22 de la historia con Cap Anson. Con un doble más, el venezolano igualará a Robin Yount, mientras que Rafael Palmeiro es dueño del puesto 20 con 585 dobles. Solo 17 peloteros han conectado más de 600 tubeyes, al Luis González (596) y Todd Helton (592) haberse quedado a las puertas de dicha cifra.

Cabrera es también dueño de la posición 22 en bases totales. Con 4959 tiene a Mel Ott como su próxima víctima, aunque con casi cien bases de diferencia, al registrar 5.041 a lo largo de sus 22 zafras en la MLB.

En la categoría de carreras anotadas el maracayero de 38 años de edad suma 1.461 que lo llevan a ser el número 80 de la historia. Dwitgh Evans tiene posesión del lugar 79 con 1.470 anotadas. Un poco después se encuentra Sammy Sosa con 1.475.

Tras haber sido dejado Albert Pujols en libertad la semana pasada, es Cabrera la figura de mayor renombre en el big show. Y aunque sea imposible predecir el futuro, es evidente que la carrera del venezolano está llegando a su fin, y con el Salón de la Fama en Cooperstown como un destino seguro.

Lea también
Comentarios
Cargando...