El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Caballos en Santa Rita comen hasta 12 kg menos

La cifra de 56 no queda allí. En el hipódromo de Santa Rita ya han muerto dos caballos más que pasan a llenar más el cementerio en el que se convirtió el óvalo zuliano, ahora con 58 ejemplares fallecidos.

El descuido total en el que están sumidos los equinos que aún quedan ahí, cerca de 250, tienen a casi todos al borde de la muerte.

Aunque lo purasangre con mayor trayectoria son un poco más privilegiados, pues sus propietarios destinan para ellos los pocos alimentos que pueden conseguir y pasar al hipódromo, no es mucha la diferencia del trato que reciben con respecto al resto.

“El que más come en Santa Rita solo alcanza a ingerir cuatro kilos de alimentos, cuando lo normal para un caballo de este tipo es que sea aproximadamente 16”, refirió una fuente a Versión Final.

Uno de los trabajadores que aún hacen vida en Santa Rita explica la situación. “Un ejemplar así suele comer par de veces al día, puede ser de ocho o 10 kilos cada una, pero en el mejor de los casos pueden hacerlo dos y dos”.

“Hay un descuido grande de todos. Los propietarios también tienen su cuota de responsabilidad, hay algunos que tenían su cuadra muy bien cuidada y que ahora dejaron abandonados a estos animales”, puntualizó el informante.

Sin novedades

En el Instituto Nacional de Hipódromos no hay más explicaciones a las que ya son conocidas por este rotativo tras conversar con su presidente, Fernando Valentino. El proceso judicial se mantiene abierto y no se pueden revelar detalles del mismo.

Mientras tanto, los trabajadores del recinto siguen sin cobrar y no recibieron pago la pasada quincena.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...