El diario plural del Zulia

Broncos y Panthers abren la era post Manning

La lucha de los 32 equipos de la NFL por el trofeo Lombardi inicia este jueves, desde las 8:30 de la noche, cuando se reviva el encuentro del pasado Super Bowl entre los actuales campeones, los Broncos de Denver y las Panteras de Carolina.

Para el equipo de Colorado será el inicio de una nueva era, una que no involucra al futuro Hall de la Fama, Peyton Manning. El legendario quarterback anunció en temporada muerta su retiro de las canchas y con ello se cierra un capítulo de uno de los mariscales de campos que dejó los mejores registros y hazañas en su posición en la NFL, que incluye dos anillos de Super Bowl con equipos diferentes (Colts de Indianapo- lis y Broncos de Denver) y cinco trofeos de Jugador Más Valioso.

La incertidumbre que rondará a los de Denver, gira en torno a su mariscal de campo, Trevor Siemian, quien tiene un año con el equipo. El joven de 24 años contará con dos wide receivers de primera línea como Demaryius Thomas y Emmanuel Sanders, capaces de maquillar muchas de las imprecisiones de un quarterback inexperto.

En contra tendrá que ningún equipo ha repetido como ganador del Super Bowl desde los Patriots de Nueva Inglaterra al término de las temporadas 2003 y 2004, en ambas ocasiones encabezados por Tom Brady.

Es el mismo Brady, que recibe el testigo del legendario Manning y queda en solitario como el más triunfador entre los activos, quien junto a los Patriotas de Nueva Inglaterra apuntan a llegar a la última instancia de la temporada y me- terse seriamente en la justa por el quinto trofeo de la franquicia.

Un buen coach a un lado de la cancha y una ofensiva dirigida por uno de los mejores quarterbacks de la última década, así lo garantiza. El único “contratiempo” que tendrá será la ausencia del mariscal titular durante los cuatro primeros juegos, pero en ese entonces solo enfrentarán a dos equipos de la conferencia Americana.

Por la Nacional, los Halcones Marinos de Seattle regresan con una defensa más compacta, la mejor durante las últimas cuatro temporadas, aunque ofensivamente, el retiro de Marshwan Lynch podría costarle a Russell Wilson y compañía; aunque este ha demostrado una buena evolución y mejor sinergia con Jimmy Graham, el tight end estrella.

El juego terrestre será su mayor aliado, como en las últimas temporadas, para evitar que los Cardenales de Arizona –sus mayores contendientes en la Conferencia– les roben la oportunidad de aparecer nuevamente en un Super Bowl.

d2849-34

Lea también
Comentarios
Cargando...