El diario plural del Zulia

Brillantes del Zulia no pudo en casa con Spartans

Zekiah Owens (13 y ocho rebotes) fue el máximo anotador del elenco de Gustavo García, seguido del debutante Terrell Holloway (12 y siete asistencias). Brillantes quedó con récord de 9-9 y continuará su seguidilla de juegos en casa este lunes cuando reciba a Llaneros de Guárico (5-13)

Brillantes del Zulia fue vencido por Spartans de Distrito Capital (72-67) en el “Pedro Elías Belisario Aponte”. Vendrán tres juegos seguidos en casa para recuperarse.

Los capitalinos gozaron de un mejor arranque (7-11) con los aciertos de Nelson Palacios (cinco) y William Davis II (cuatro) capitalizando los fallos del anfitrión. No obstante, Brillantes mejoró en el balance defensivo. Terrell Holloway (cinco) tomó protagonismo y un buen ingreso de Bryant Durán (cuatro), incluido la bandeja que firmó el marcador del cuarto (16-13), le permitió tomar la delantera al poner una racha de 9-2 en los minutos finales.

Con seis puntos consecutivos de José Rodríguez, la visita igualó la pizarra (19-19) a principios del episodio. Cayeron en un ida y vuelta que mantuvo apretado el score. Yohanner Sifontes (seis) y Durrell Summers (ocho) se estrenaron en la anotación. Miguel Marriaga (seis, cuatro rebotes y un bloqueo) siguió como factor bajo los tableros y un canasto del capitán sobre el cierre de la mitad dejó 33-33 el tanteador de cara a la segunda parte del encuentro.

Un 0-7 abrió el tercer capítulo para los dirigidos por Juan Manuel Córdoba, liderados por Jassel Pérez (seis). La baja efectividad desde la línea de libres (3/8) les impidió aumentar la brecha. Marriaga (nueve) avivó el ataque púrpura. Los triples de Luis Germany y Zekiah Owens (siete cada uno) evitaron que el rival se escapara. Sin embargo, una ráfaga (0-7) de Spartans comandada por Sifontes (15) cuando los dueños de casa se habían puesto al frente les dio una pequeña renta a los suyos para los diez minutos decisivos (53-59).

El conjunto caraqueño aguantó la arremetida zuliana de entrada (62-63) y conservó la delantera. Facturó de los quiebres rápidos como en buena parte de la noche (31 puntos vía contraataques), castigó segundas oportunidades de la mano de Rodríguez (14) y llegó con dos pelotas de diferencia al epílogo. Así, propinó la tercera derrota del equipo en Maracaibo (72-67) en nueve presentaciones como local.

Zekiah Owens (13 y ocho rebotes) fue el máximo anotador del elenco de Gustavo García, seguido del debutante Terrell Holloway (12 y siete asistencias) y Miguel Marriaga (11 , siete rebotes, dos bloqueos y dos robos).

Yohanner Sifontes fue la espada principal de la visita con 17 unidades y José Rodríguez (14 y diez rebotes) se fue en doble-doble, ambos desde el banco.

Brillantes quedó con récord de 9-9 y continuará su seguidilla de juegos en casa este lunes cuando reciba a Llaneros de Guárico (5-13).

Lea también
Comentarios
Cargando...