El diario plural del Zulia

Bravos se impone a las Águilas en el tradicional Juego de la Chinita

Como cada 18 de noviembre las puertas del Luis Aparicio "El Grande" de Maracaibo se abren para albergar el tradicional Juego de la Chinita, compromiso que se juega en honor a la virgen de Chiquinquirá y que este año fue protagonizado por las Águilas del Zulia y los Bravos de Margarita.

Para tristeza de los aficionados zulianos que se congregaron en el estadio, el conjunto insular se impuso 7-5 ante los rapaces, evitando que los locales ofrendaran una victoria a la patrona del estado.

La arremetida margariteña no se hizo esperar y en el mismo primer episodio un par de carreras anotadas por José Osuna y Breyvic Valera pondría arriba a los dirigidos por Henry Blanco.

Sin embargo, la respuesta zuliana no se haría esperar y en la parte baja del primer inning un roletazo de Giovanny Urshela trajo al plato a Mike Tauchman para poner la pizarra, momentáneamente, 2-1.

Embestida insular

El marcador se mantendría con la ventaja por la mínima para Margarita hasta el quinto capítulo, cuando la ofensiva de los Bravos castigó a los lanzadores rapaces con tres cuadrangulares conectados por Breyvic Valera, Daniel Mayora y Oscar Salazar, poniendo la pizarra 6-1.

En la alta del octavo Elías Díaz impulsaría con un sencillo a Gabriel Noriega y colocaría las acciones 7-1.

Respuesta rapaz

El duelo entre Águilas y Bravos parecía decidido a favor de los visitantes, pero en la parte baja del octavo inning se produjo una reacción rapaz que puso el partido 7-5, tal y como finalizaría.

José Pirela, José Flores, Trayvon Robinson y Francisco Arcia fueron los anotadores de las rayitas zulianas y que mantuvo las esperanzas de los aficionados de las Águilas en vilo hasta el out 27.

El pitcher ganador del compromiso sería Omar Bencomo Jr. (2-1), mientras que Shairon Martis (0-3) cargó con el revés.

Jesús Yépez puso el cerrojo al duelo y obtuvo su primer rescate de la campaña en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Tras este resultado, las Águilas dejan su marca en el clásico del 18 de noviembre en 24 triunfos y 24 derrotas. Además, ponen su récord en la campaña en 22 victorias y 12 reveses, permaneciendo en el primer puesto de la tabla de clasificación.

Los dirigidos por Lipso Nava volverán a enfrentarse a los Bravos mañana, sábado, y el domingo y luego iniciarán una gira por la carretera que empezará el miércoles en Caracas ante los Leones.

Lea también
Comentarios
Cargando...