El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Bravos barre a Águilas en doble juego en el estadio Luis Aparicio

Los insulares se impusieron 3-1 en el primer compromiso de la jornada del lunes y luego vencieron 6-2 a los rapaces en el segundo, con una sensacional salida de Logan Darnell

El enfermo no mejora, aunque le cambiaron al médico. La primera experiencia de Lino Connell como mánager en el béisbol venezolano comenzó con el pie izquierdo, luego de que las Águilas del Zulia fueran barridas por los Bravos de Margarita en un doble juego en el estadio Luis Aparicio “El Grande”.

Los rapaces siguen inmersos en un terrible momento, que data desde la quinta semana de campeonato. Desde esa lapso tienen registro de ocho victorias y 18 derrotas en sus últimos 26 juegos, para caer estrepitosamente hasta el último lugar de la tabla de posiciones, con récord de 18-27.

En el primer compromiso, que perdió 3-1 la novena naranja, el dominicano Logan Durán volvió a dar una cátedra desde la lomita al permitir una solida rayita en 5.1 entradas, con cinco hits y tres ponches, pero se fue sin decisión. El zurdo Elvis Araujo sacó el último out del sexto y luego Jeffeson Medina toleró dos carreras (una sucia) en la parte alta del séptimo para cargar con la derrota, la primera para él en la temporada.

El abridor insular Arik Sikula se comportó a la altura y recibió una anotación sucia en 5.0 capítulos, con cuatro imparables y dos ponches. El triunfo recayó en Anthony Ortega, el cuarto, y Alfred Gutiérrez se llevó el salvado.

La única carrera zuliana llegó por error del campocorto Imeldo Díaz ante batazo de Alí Castillo, que permitió que Humberto Arteaga pisara el plato. En todo el compromiso, Águilas solo ligó cinco incogibles y negoció un solo pasaporte.

Por Bravos, Erick Salcedo, Frank Díaz y Francisco Díaz se encargaron de producir una cada uno.

Golpe letal

Una victoria en el segundo duelo del día les permitía ponerse a tan solo tres encuentros del sexto y último lugar de clasificación a la postemporada, pero los bates zulianos fueron congelados por un dominante Logan Darnell. El zurdo lanzó la ruta completa para liderar el triunfo 6-2 de Margarita.

Las únicas carreras del elenco occidental llegaron en el séptimo. Jairo Pérez sonó línea la jardín central para traer al plato a José Tábata, mientras que Humberto Arteaga disparó indiscutible para empujar a Alberto González.

Las anotaciones de la visita llegaron en los bates de Erick Salcedo (dos remolcadas), José Osuna (una), Carlos García (una) y José Rojas (1).

El zurdo Darnell se llevó el triunfo al tirar 7.0 episodios de una anotación, seis hits, dos carreras  y tres ponches, para conquistar se tercer lauro de la campaña, mientras que el derecho Luis Escobar, en su despedida del béisbol venezolano, toleró cinco rayitas en 3.0 entradas, con tres pasaporte y tres abanicados, fue su segunda derrota.

Con ese descalabro, las Águilas extienden su profunda crisis y cae a nueve juegos por debajo de .500, además suman cinco derrotas en fila. En los últimos 10 desafíos solo suman dos lauros y ahora están a cuatro desafíos del sexto lugar, que da el último pase a la postemporada y que está en poder de los Tigres de Aragua.

El jueves: Las Águilas del Zulia regresan a la acción para un doble juego ante los Leones del Caracas en el estadio Universitario, de Caracas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...