El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Brasil venció a Paraguay y avanzó a la final de la Copa América

Las Cariocas respondieron a su cartel de favoritas y se impusieron por 2-0 ante las guaraníes, en la semifinales de la Copa América. Ahora las dirigidas por la sueca Pia Sundhage, se medirán este sábado ante Colombia, en la gran final.

En el marco de la segunda final de la Copa América Femenino, Brasil respondió al cartel de favoritismo y se impuso por 2-0 ante Paraguay y accedió nuevamente la gran final, donde buscará su título numero ocho, en un total de nueve ediciones, detalló el portal Prensa Fútbol.

Un encuentro en el cual las ‘cariocas’ lograron sacar una ventaja importante en el primer lapso, debido a que se pusieron en ventaja a los 16 minutos, con el tanto de Ary Borges. Luego, a los 28′ ampliaron la ventaja con el tanto de Beatriz Zaneratto, recogió la página web.

En el complemento, las brasileñas estuvieron cerca de estirar las cifras, pero afortunadamente para las albirrojas pudieron contener los ataques, para hacer una digna presentación.

De esta manera, Brasil se medirá ante Colombia en la gran final del certamen, el próximo 30 de julio. Además, las brasileñas sacaron pasajes para el próximo Mundial 2023 y los Juegos Olímpicos 2024. En tanto, Paraguay luchará por quedarse con el tercer lugar, enfrentando a Argentina el 29 de julio.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...