El diario plural del Zulia

Brasil vence 3-1 a un voluntarioso Japón

Japón sigue sin ganar a Brasil en los 13 enfrentamientos que han jugado ambas selecciones desde 1989

Neymar, que macó un penal y falló otro, lideró a Brasil ante un voluntarioso Japón (3-1), este viernes en Lille (norte de Francia), en un amistoso de preparación del Mundial de Rusia 2018.

En el estadio Pierre Mauroy, además de Neymar (minuto 9), por la 'Canarinha' marcaron Marcelo (18) y Gabriel Jesus (36). Por Japón lo hizo Tomoaki Makino (63).

De esta forma Japón sigue sin ganar a Brasil en los 13 enfrentamientos que han jugado ambas selecciones desde 1989.

Ocho goles

Neymar logró su octavo gol contra el equipo asiático, sin duda su 'víctima' favorita, lejos de la siguiente (Estados Unidos, 4).

"Estoy feliz por la actuación de hoy. Lo primero es jugar bien, convencer y luego ganar. Estoy feliz con mis números, es una marca grande en la selección brasileña (53 goles). Aunque hoy fallé un penal", señaló el astro en rueda de prensa entre risas.

En un partido que comenzó bajo una fina lluvia y terminó con sol de invierno, Brasil, capaz de jugar con posesiones largas o rápidos contraataques, desarboló a Japón desde el primer minuto.

Ofensivamente el equipo de Tite combinó las triangulaciones, principalmente en la banda izquierda gracias a Marcelo, Fernandinho y Neymar, con los pases largos que rompían la monotonía.

"Lo más importante es querer ganar y fue lo que hicimos en la primera mitad. En la segunda parte estuvimos peor, Japón lo hizo mejor y cometimos errores en defensa. Además tuvimos los cambios", analizó Tite.

Con ganas de balón después de no jugar la semana pasada con el PSG debido a unas molestias, Neymar fue el dueño del arranque. Regates, caños y paredes barriendo todo el frente de ataque de la 'Seleçao'.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...