El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Brasil se proclama campeón del voleibol masculino de Río-2016

Brasil tocó el cielo, atropelló a Italia por 3-0 y sumó en Río-2016 el tercer oro de su historia en el voleibol masculino, un triunfo para el delirio de una "torcida" incondicional y en la ciudad del voley.

En control de principio a fin, los brasileños cerraron el partido con parciales de 25-22, 28-26 y 26-24, dejando a Italia una vez más en las puertas de la gloria olímpica.

"Es campeón", el grito ensordecedor de una hinchada brasileña que lloró la derrota de las "meninas" en cuartos de final y que recobró la alegría con el equipo del mítico Bernardinho.

En el podio, los jugadores también lloraron pero de alegría y emoción ante la mirada respetuosa de Italia, plata, y Estados Unidos, bronce.

Para mayor emoción Neymar apreció en la tribuna y el estadio se vino abajo, un día después de que Brasil rompiera la maldición y conquistara su primer medalla de oro en fútbol.

Con el triunfo en Rio de Janeiro, la canarinha sumó su tercer oro olímpico, tras los dos primeros conseguidos en Barcelona-1992 y Atenas-2004. En la cita griega con Bernardinho en el banco.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...