El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Brasil comienza su preparación al Mundial ante Ecuador

La 'canarinha' fue la primera en conseguir la clasificación al mundial en marzo

Con la clasificación para Rusia ya garantizada, Brasil comenzará el jueves su preparación para el Mundial-2018 ante un Ecuador que no está para más ensayos: o puntúa ante la temible ‘canarinha’ de Neymar o puede despedirse anticipadamente de una lucha que hace un año era suya.

Mucho han cambiado las cosas para ambos equipos desde que se cruzaron hace justo doce meses en Quito. Hundida en la peor fase de su historia, la Seleçao se presentaba entonces sexta y llena de dudas ante una ‘Tri’ que, tras un arranque espectacular, lideraba las eliminatorias junto a Uruguay.

Pero, con Tite estrenándose en el banco, Brasil vio por fin la luz, venció con un brío que parecía perdido (3-0) y se lanzó a una serie de ocho victorias consecutivas que acabó dándole en marzo el primer boleto para la Copa de Rusia.

Completada su resurrección casi de película, aquella pentacampeona del mundo que vagaba sin rumbo es ahora primera del ranking FIFA y ve las urgencias de Ecuador -sexta con 20 puntos, a dos de la repesca- como un mal lejano.

Aunque saben muy bien en la Seleçao que las historias que prometen un final feliz también pueden torcerse de repente, y toda precaución es poca.

Una de las obsesiones de Tite es, por ello, mantener el nivel competitivo para que el privilegio de haber logrado la clasificación con cuatro partidos de antelación no acabe convirtiéndose en un regalo envenenado.

“La Copa del Mundo definitivamente comenzó”, aseguró el seleccionador, que en los once partidos que ha dirigido a Brasil solo cedió el amistoso ante Argentina en Australia (1-0).

Pese a su insistencia en que no cerrará el grupo hasta el último momento, el técnico ya dejó entrever que ante Ecuador desplegará a su equipo de gala, liderado por un Neymar que disputará su primer encuentro con la Seleçao tras protagonizar el fichaje más caro de la historia con su polémico traspaso al París Saint Germain.

Fue precisamente ante la ‘Tri’ el año pasado cuando el ‘menino’ de oro rompió su bloqueo en las eliminatorias con el primero de los seis tantos que le han convertido en el artillero de la Seleçao en el Premundial. Aquella goleada la completó el doblete del debutante Gabriel Jesús, que con su gran temporada no solo se ganó una plaza en el Manchester City, sino que también selló su pasaporte para Rusia.

“Me hace muy feliz echar la vista atrás después de un año y ver que conseguí realizar mi sueño de niño, vestir la camisa de la selección y ayudar a mis compañeros”, afirmó el martes el atacante de 20 años.

Protagonista de otro de los culebrones del verano europeo, la única duda para el jueves es si Philippe Coutinho jugará de inicio mientras el Liverpool y el Barcelona deciden su futuro.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...