El diario plural del Zulia

Brahim Díaz elige jugar con Marruecos ante la negativa de España

El jugador del Real Madrid no recibió el llamado de la selección española, y defenderá los colores de Marruecos. El seleccionador de España, Luis De La Fuente, confirmó que el malagueño no fue tomado en cuenta para la convocatoria. La temporada de Brahim ha sido de notar, con ocho goles y cuatro asistencias en 32 partidos

En una novela más de las dobles nacionalidades en el mundo del fútbol, finalmente el futbolista del Real Madrid, Brahim Díaz, jugará para la selección de Marruecos, tras esperar una llamada que nunca llegó de España.

Brahim Abdelkader Díaz, nacido en Málaga, de padre marroquí, jugó con la “roja” en las categorías inferiores, e incluso llegó a debutar con la selección mayor el 8 de junio de 2021, en un amistoso contra Lituania donde convirtió un gol.

Sin embargo, al no haber jugado un partido oficial con la camiseta española, las reglas de la Fifa permiten al jugador a cambiar su federación.

En este caso, el seleccionador marroquí, Walid Regragui, mostró interés en hacerse con el extremo madridista.

Este lunes, el entrenador de España, Luis De La Fuente, declaró acerca de la decisión de Brahim de representar al conjunto africano.

Respeto total, absolutamente, su postura. Cada uno debe tomar sus decisiones”, aseguró De La Fuente.

El entrenador español comentó los motivos para no haberlo considerado hasta ahora para formar parte de la selección.

“Hay tres máximas a la hora de ser seleccionado. Una, en este caso, que pueda jugar la selección; dos, que quiera hacerlo; y tres, que el seleccionador le convoque. Pero lo más importante es querer, sin exigencias y sin condiciones, en igualdad de derechos y obligaciones con el resto”, atizó el seleccionador ibérico.

Luego de su paso por el Milan, donde llegó a semifinales de la Uefa Champions League la temporada anterior, el malagueño volvió a Madrid, donde ha tenido un importante rol como revulsivo para Carlo Ancelotti.

Ocho goles y cuatro asistencias en 32 partidos han hecho a Brahim un arma de peso para el conjunto merengue, siendo suplente en la mayoría de los encuentros, pero con gran participación en el equipo líder en La Liga.

Lea también
Comentarios
Cargando...