El diario plural del Zulia

Brady asegura que White mereció ser el MVP

El mariscal de campo Tom Brady de los Patriots de Nueva Inglaterra, que la pasada noche protagonizó junto a su equipo una remontada histórica para ganar el Super Bowl LI, declaró hoy que su compañero el corredor James White se merecía también el premio de Jugador Más Valioso (MVP) y le dará la camioneta que recibió de regalo.

Brady,  ya hizo lo mismo con el esquinero Malcolm Butler en el Super Bowl XLIX cuando su compañero protagonizó la interceptación decisiva en el triunfo que tuvieron frente a los Seahawks de Seattle.

"No tengo ninguna duda que James White se lo merece", declaró hoy Brady en la tradicional rueda de prensa como ganador del premio de MVP del partido que los Patriots ganaron en el tiempo extra por 34-28 a los Falcons de Atlanta tras remontar una desventaja de 25 puntos que tenían en el tercer periodo (3-28). "Su trabajo fue decisivo".

Brady destacó que White,  fue el elemento clave en la ofensiva de los Patriots para que pudiesen romper la defensa de los Falcons a partir de la recta final del tercer periodo y anotar 31 puntos seguidos.

White, de hecho estableció una marca en el Super Bowl al tener 14 recepciones y anotó 20 puntos, además de encargarse de hacer por tierra las dos últimas anotaciones de los Patriots, hizo otro "touchdown" de pase de cinco yardas de Brady y aporto dos puntos de conversión.

Las tres anotaciones de White empataron también marca en un partido de Super Bowl, que el de la pasada noche fue el primero que se decidió en tiempo de prórroga.

Brady, que poso con su cuarto trofeo Pete Rozelle de MVP conseguidos en los cinco títulos que los Patriots han ganado en los siete Super Bowl disputado, comparó a Brady como su hijo Jack de 9 años.

"Hace las cosas correctas y nunca puedes estar enfadado con él", bromeó el pasdor eselar de los Patriots. "Inclusive cuando no participa en la jugada y no sale bien se siente mal por lo que te ha pasado".

Asimimo, calificó a White como el mejor compañero, al que también definió como un increíble jugador y ha crecido desde que tuvo que asumir el papel estelar tras la lesión en noviembre del 2015 de Dion Lewis.

"Estoy muy orgulloso de cada cosa que ha logrado porque lo he visto crecer desde que era novato, ha luchado y trabajado mucho para al final ser un gran factor en todos estos partidos", subrayó Brady.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...