El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Boxeadores Edgar Muñoz y Víctor Rodríguez también dirán presente en Río

El boxeo criollo terminó el Preolímpico de Boxeo, celebrado en el Domo José María Vargas de La Guaira, dejando grandes emociones. 

El equipo de pugilistas venezolanos consiguió cuatro cupos para los Juegos Olímpicos, y en total cuentan con siete peleadores que dirán presente en la cita olímpica.

Los últimos en conseguir el boleto a Río fueron el experimentado boxeador Edgar Muñoz tras derrotar en el final de la categoría de los +91 kilogramos al ucraniano Rostyslav Arkjypenko por decisión unánime y su compatriota Víctor Rodríguez (56 kg), quien obtuvo el tercer lugar en la categoría gallo al vencer en la repesca al turco Ibrahim Gokcek.

Los otros boxeadores que defenderán es estandarte patrio en tierras brasileñas son Yoel Finol (52 kg), Endry Saavedra (75 kg), el primero al igual de Muñoz se tituló campeón del Preolímpico. Luis Cabrera (60 kg), Luis Arcón (64 kg), Gabriel Maestre (69 kg) y Albert Ramírez (81 kg) son los otros criollos clasificados a Río por la especialidad.

Muñoz, nativo de Nueva Esparta consiguió el cupo número 80 para el país, y Víctor, nativo del Zulia, el 81, con lo que ya se superó la cifra de clasificados de Londres 2012 (69).

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...