El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Bouchard doblega a Sharapova y se medirá contra Kerber en Madrid

La tenista canadiense Eugenie Bouchard venció a la rusa Maria Sharapova por 7-5, 2-6 y 6-4, clasificándose para los octavos de final del torneo WTA de Madrid, donde se medirá a la alemana Angelique Kerber.

La tensión del partido, de 2 horas y 51 minutos, respondió a las expectativas que había levantado después que Bouchard calificara de «tramposa» a Sharapova, que acaba de volver a las pistas tras cumplir 15 meses de sanción por dopaje.

«Sigo teniendo la misma opinión», dijo Bouchard tras el encuentro, asegurando que muchas jugadoras la habían animado y deseado suerte antes del partido.

Sharapova y Bouchard apenas se dieron un frío apretón de manos cuando finalizó el encuentro, que pudo haber caído de cualquier lado.

«Fue una batalla desde el primer punto», afirmó la canadiense, insistiendo en que «es uno de los partidos de los que me siento más orgullosa». 

En un primer set igualado, Sharapova se vio penalizada por sus dobles faltas y errores no forzados.

«No he jugado de una manera inteligente, especialmente cuando subía a la red, no lo he hecho bien del todo», dijo Sharapova tras el partido.

Con 5-5 en el marcador, Bouchard rompió el saque de la rusa para ponerse por delante y llevarse el set con su servicio.

Sharapova se llevó la segunda manga con algo más de tranquilidad ganando cuatro juegos consecutivos para poner el 6-2 en el marcador.

En el último set, con 4-4 en el marcador, Bouchard volvió a romper el saque a la rusa para tomar ventaja y cerrar el partido en el siguiente juego con su servicio.

Bouchard se enfrentará en la siguiente ronda a la alemana Angelique Kerber quien doblegó por 6-2, 1-6 y 7-5 a la checa Katerina Siniakova.

Kerber, que con esta victoria se asegura recuperar la próxima semana la punta de la clasificación mundial, se empleó a fondo durante dos horas y acabó imponiendo su mayor fortaleza mental para eliminar a Siniakova.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...