El diario plural del Zulia

Bottas se lleva la "pole" en Nurburgring

El finlandés se aprovecha de las condiciones climáticas para poner escollos en el camino de Hamilton al récord de Schumacher y partirá primero Eifel.

Frío en Nurburgring para un campeonato para el que siempre era verano, corriendo a lo largo y ancho del globo. El termómetro estornuda 10ºC, los neumáticos no se agarran a un asfalto gélido, los aficionados se abrazan para soportar lo que llaman un día soleado en Eifel y los pilotos salen sin referencias a un circuito para valientes. En esas circunstancias nadie debería sorprenderse por que triunfe un vikingo: imponente pole de Valtteri Bottas con el Mercedes, creciendose durante una última vuelta soberbia, y castigo a Lewis Hamilton de esos poco habituales: el finlandés asestó 0.256 segundos a su compañero de equipo. Al poleman de los poleman, al heredero de Senna. Se le cortó el frío de golpe al seis veces campeón, pendiente de igualar al Kaiser ante la hinchada que tanto celebró su legado. Ahí está Valtteri, quién lo diría.

En el catálogo de sorpresas, Charles Leclerc protagonizó la gesta del sábado colando al pobre Ferrari SF1000 en la segunda línea, cuarto. La buena noticia sería que consolidase esa posición, o una mejor, en la carrera, y que demostrase que Maranello va por el buen camino con las evoluciones que no ha dejado de introducir. En este apartado, el de los desarrollos, McLaren genera más dudas: Carlos Sainz saldrá décimo y Lando Norris, octavo. La curiosidad es que el madrileño incorpora el paquete aerodinámico nuevo en su MCL35 y el británico no. A veces las mejoras son peorasSainz, de momento, lejos de brillar, aunque si hay condiciones mixtas en las próximas horas, al menos prometerá espectáculo. Los Renault se colaron delante de la casa de Woking y Pérez les separó en el top-10, según reseñó AS.com.

Entre los clásicos eliminados, Vettel rozó el corte de la Q3 y saldrá undécimo y Giovinazzi salvó el honor con un 14º puesto con Alfa Romeo cuando se da por hecho que Mick Schumacher le sustituirá el año que viene. Al fondo de la parrilla está su compañero, Kimi Raikkonen, camino de un récord icónico que sí se va a batir: será el piloto con más grandes premios de la historia. A su lado un forastero, Nico Hulkenberg, que sustituirá a un Stroll indispuesto (su equipo dice que no es coronavirus). Se subió al Racing Point sin el más mínimo entrenamiento ni unas vueltas al simulador y lo clasificó último. Al menos su presencia alegrará a los aficionados alemanes y generará cierto ambiente en el gran premio del frío.

Lea también
Comentarios
Cargando...