El diario plural del Zulia

Boston Celtics se consagran campeones de la NBA por 18° vez

El conjunto dirigido por Joe Mazzulla entra en la historia al obtener su 18° trofeo, desempatando con sus acérrimos rivales, Los Ángeles Lakers, para ser la franquicia más ganadora de la historia. El trofeo al Jugador Más Valioso de las finales se lo quedó Jaylen Brown. Es el primer título para Boston desde 2008

Tras 16 años de espera, los Boston Celtics vuelven a estar en la cima de la NBA tras derrotar 106-88 a los Dallas Mavericks en el TD Garden, y proclamarse como nuevos campeones del baloncesto estadounidense al vencer 4-1 en la serie.

El conjunto dirigido por Joe Mazzulla entra en la historia al obtener su 18° trofeo, desempatando con sus acérrimos rivales, Los Ángeles Lakers, para ser la franquicia más ganadora de la historia.

La campaña de Boston será inolvidable. Fueron el mejor equipo de la Conferencia Este en la ronda regular (64-18), y en los Playoffs no hubo rival que pudiese detenerlos en su camino al éxito.

Los casi 20 mil fanáticos celtas que se dieron cita en el TD Garden vibraron con un partido ganado de punta a punta y sin titubeos.

Liderados por el jugador franquicia del equipo, Jayson Tatum, con sus 31 puntos, ocho rebotes y 11 asistencias finalmente concretó lo que tanto se había esperado de este proyecto.

"Es irreal, lo hemos conseguido, ¡lo hemos conseguido!", expresó un emocionado Tatum, que lloró en la banda junto a su hijo Deuce.

Por su parte, el trofeo al Jugador Más Valioso de las finales se lo quedó Jaylen Brown, quien con sus 21 puntos, ocho rebotes y seis asistencias guio al equipo hasta lo más alto en el quinto partido.

Al Horford consiguió un hito para Latinoamérica, al ser el primer jugador nacido en República Dominicana en conseguir el anillo de campeón.

Para dimensionar la grandeza de esta generación de los Celtics,: solo 14 equipos acumularon 80 victorias a lo largo de la historia sumando temporada regular y playoffs, siendo los quintos en lograrlo en el siglo XXI junto con los Warriors de Curry, a los Heat del “big-three”, los Lakers de Kobe y Pau y los Celtics de Pierce, Garnett y Allen.

Lea también
Comentarios
Cargando...