El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Borussia se acerca a la ‘zona Champions’ tras vencer a Hoffenheim

El Borussia Mönchengladbach, quinto clasificado, cumplió la misión y derrotó por 3-1 en casa al Hoffenheim, este domingo en la 31ª jornada de la Bundesliga alemana, con lo que se aproximó a apenas un punto del cuarto lugar del Hertha de Berlín, que cayó el sábado 2-0 contra el líder Bayern de Múnich.

El ‘Gladbach’ demostró que continúa en la carrera por la zona de Liga de Campeones, aunque en la próxima jornada tendrá un difícil partido, en el campo del Bayern, que si gana se proclamará matemáticamente campeón.

Pero por el momento, los hinchas del Borussia Park pudieron celebrar una victoria muy importante.

Un tanto en contra de Jeremy Toljan (minuto 7) y un gol de Mahmoud Dahoud (45) justo antes del descanso pusieron a los locales en el camino del triunfo.

Andrej Kramaric acortó en el 54 para el Hoffenheim, pero André Hahn (61) puso el tercero y definitivo.

El ‘Gladbach’ rompió así una mala racha de dos derrotas consecutivas, contra Ingolstadt (1-0) y Hanóver (2-0).

El Hoffenheim es decimocuarto y todavía tiene que conseguir asegurar su puesto en primera para la próxima temporada, ya que cuenta apenas con 3 puntos por encima del decimosexto puesto del Werder Bremen, que ocupa el puesto de repechaje por la permanencia.

Eintracht se resiste

Por su parte, el Eintracht Fráncfort, penúltimo, consiguió un triunfo vital este domingo en casa (2-1) sobre el Maguncia (6º), que se había adelantado en el 18 con un gol de Daniel Brosinksi. Después los locales remontaron con una diana de Marco Russ (28) y un tanto en contra de Stefan Bell en la recta final (84).

El Eintracht continúa decimoséptimo, pero gracias a su triunfo se acercó a un punto del puesto de repechaje que ocupa ahora el Werder Bremen, por lo que todo continúa abierto en ese pulso por la permanencia, cuando quedan tres jornadas para el final.

El sábado, el Bayern dio un paso más hacia su cuarto título nacional consecutivo, con un 2 a 0 sobre el Hertha en el Olympiastadion de la capital, gracias a tantos del chileno Arturo Vidal y el brasileño Douglas Costa.

Los muniqueses podían haberse proclamado matemáticamente campeones el sábado, pero para ello necesitaban ganar y que perdiera el Borussia Dortmund, segundo a 7 puntos, que venció 3-0 en Stuttgart, con lo que aplazó la celebración de los hombres de Josep Guardiola.

Un triunfo más del Bayern en los tres últimos partidos de esta Bundesliga permitirá ya al equipo de Múnich ser campeón, sin necesidad ya de depender de lo que haga el Borussia Dortmund.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...